www.madridiario.es

Detenidos por una estafa de 180.000 euros en billetes de avión

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de julio de 2014, 12:06h
La Policía Nacional ha detenido a dos propietarios de una agencia de viajes como presuntos responsables de 103 delitos de estafa de más de 180.000 euros en la venta fraudulenta de billetes de avión.

La agencia de viajes se encuentra en el barrio madrileño de Puente de Vallecas. Allí vendían billetes de avión que, una vez pagados, anulaban o no confirmaban y se quedaban así con el dinero de los compradores. 

 La investigación se inició a finales del mes de junio. La Policía recibió un gran número de denuncias de personas que, tras comprar un billete de avión en la agencia de viajes, no habían podido tomar el vuelo porque las compañías les informaban de la inexistencia de su reserva. Tras el análisis de las denuncias se determinó que los estafadores eran los dueños, lo que finalizó en la detención de los mismos. 

La estafa se producía siempre del mismo modo: los clientes acudían a la agencia de viajes, realizaban la compra de billetes de avión y, una vez pagados, se llevaban consigo el justificando de la reserva efectuada. Después, los arrestados anulaban la reserva de los vuelos. Las víctimas no se daban cuenta de lo que ocurría hasta que llegaban a embarcar, momento en que las compañías les informaban de la inexistencia de la reserva. 

Los casos de estafados por esta causa ascienden a 103 y la cantidad a más de 180.000 euros. La investigación se ha llevado a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Puente de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Para prevenir este tipo de estafas en vacaciones, La Policía Nacional recomienda elegir una agencia de viajes de confianza, guardar toda la documentación y exigir el justificante de compra por escrito y con copia. Asimismo, hay que desconfiar de los paquetes vacaciones que se oferten muy por debajo del precio de mercado.

   También dan precauciones en la compra 'on line' de billetes. Hay que asegurarse de que la página web desde la que se va a operar sea fiable verificando que la dirección en la barra de su navegador sea la dirección segura 's' y legítima 'https'. ponerse en contacto con la aerolínea que opera el vuelo para confirmar su billete y asiento en su caso, comprobar que la página que lo va a gestionar sea una web oficial de la agencia o compañía aérea y teclear directamente la dirección en el navegador y no a través de vínculos que lleguen desde el correo electrónico.

   Asimismo, aconsejan conservar los justificantes de compra y resguardos que le faciliten en la página web, verificar siempre el justificante de compra y compruebe que el importe total es correcto antes de autorizar la transacción, mantener actualizado el antivirus y utilizar programas originales y actualice frecuentemente el sistema operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios