www.madridiario.es

Madrileño internacional

martes 08 de julio de 2014, 15:32h

Madrid recibió con los brazos abiertos a un joven rubio y argentino que venía a jugar en el Real Madrid y le despide con un abrazo fuerte, tan argentino como vino, y agradecido. Alfredo Di Stéfano deja esta vida siendo el más madridista de todos los que pueblan el Santiago Bernabeu. Se va siendo un presidente de honor. Se va dejando una huella en el fútbol mundial irrepetible. Se va igual que vino, siendo madridista. Don Alfredo no fue nunca amigo de zalamerías y llamó a las cosas por su nombre. Por eso tenían tanto valor sus palabras. Lo mismo criticaba que aplaudía pero siempre con sinceridad. No ponía en duda sus conocimientos de fútbol diciendo lo que querían escuchar.

Don Alfredo, como le llamaban en esta última etapa de su vida, fue un jugador de futbol, un entrenador, un espectador y un crítico. Y siempre honrado, dejando huella en lo que hacía, arriesgando en sus decisiones que, casi siempre, se tomaban con seriedad.

Di Stéfano se atrevió a dar vida a la quinta del Buitre y fue capaz de llegar a cinco finales y perderlas sin bajar la cabeza ni un solo momento. El fútbol es así, decía. Y es verdad. Lo mismo que te lleva en volandas por las calles de Madrid a bordo de un autobús descapotable, te pega una patada y te manda al olvido. Generoso y cruel. Y más en este Real Madrid de sus amores, que lo mismo recibes una ovación imparable que un silbido interminable. Todo depende de un balón. Y luego dicen que un balón no tiene importancia, ¡eh, Don Alfredo!

La verdad es que hay muy pocos aficionados que le vieran jugar de verdad en su etapa joven, porque han pasado muchos años, pero todavía quedamos algunos de los que le vimos moverse y mandar en el campo aunque, eso si, cuando todavía teníamos muy corta edad y el recuerdo se vuelve difuso.

El fútbol es un deporte relativamente joven pero ya ha perdido algunos de sus ídolos. A DiStéfano será difícil olvidarle. Ya lo verán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios