www.madridiario.es

La investigación del pederasta de Ciudad Lineal, muy "ardua y complicada"

Por MDO/E.P.
lunes 07 de julio de 2014, 12:08h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que la investigación para detener al secuestrador de Ciudad Lineal es una tarea "muy ardua y complicada" al no hallarse restos biológicos, ni imágenes o testimonios fiables. De momento, la Policía no ha obtenido resultados en su búsqueda de pistas en cámaras de videovigilancia de la zona.
  • Coche patrulla de la Policía Nacional

    Coche patrulla de la Policía Nacional
    Diego Sanchez (archivo)

Esta semana se cumplen tres meses del primer secuestro. La delegada del Gobierno ha apuntado que el pederasta "sabe lo que hace y conoce la forma de actuar de la Policía". Sin embargo, Cifuentes ha declarado que "se están destinando todos los recursos" disponibles para dar caza a este secuestrador que retiene a sus víctimas unas horas y abusa de ella sexualmente. 

"Hay muchas dificultades para avanzar. No hay ahora mismo un tema que nos preocupe y nos ocupe más y tiene prioridad máxima. Yo confío en que la Policía puede detener a este criminal", ha asegurado.

Sobre la alarma social generada, ha tranquilizado a los vecinos y ha confirmado que la Policía Nacional, a través del departamento de Participación Ciudadana, se puso en contacto el jueves con ellos. Les trasladó información porque "a pesar de todo es un barrio seguro y ahora mismo tiene mucha vigilancia policial, tanto de uniforme como de no uniforme y conviene que los padres conozcan unas pautas de comportamiento que deben tener junto a sus hijos". Otra recomendación fue que no dejaran a los niños pequeños solos en el parque o jugando en la acera, así como prevenir a sus hijos de los riesgos existentes. 

 La representante del Gobierno central en Madrid ha aconsejado a los padres que vigilen y eduquen a sus hijos para que no contacten con mayores en redes sociales porque Internet "suele ser utilizado por muchos pederastas".

Más información: 

La Policía dedica 150 agentes a atrapar al secuestrador de Ciudad Lineal

Reunión vecinal en Ciudad Lineal para prevenir los secuestros de niñas

Secuestran durante cuatro horas a una niña en Ciudad Lineal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios