Festivo y provocador, el desfile del Orgullo Gay vuelve a colorear las calles de Madrid con las reivindicaciones clásicas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) pero con el Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, Ana Botella, en el centro de todas las críticas por intentar 'silenciar' esta fiesta.
La marcha del Orgullo Gay 2014, que ha partido a las 18 horas de la glorieta de Atocha, ha llenando el Paseo del Prado de colorido, disfraces y música antes incluso del paso de las tradicionales carrozas.
La manifestación ha presentado un ambiente de gran celebración, con multitud de personas disfrazadas de toreros, de gladiadores e incluso de Conchita Wurst, una de las pregoneras que dio comienzo a estas Fiestas del Orgullo 2014 el pasado miércoles.
Entre los asistentes se encuentran multitud de familias que acuden con sus hijos pequeños a disfrutar de la fiesta, al igual que extranjeros venidos distintos puntos del mundo y españoles de todas las regiones del país.
Desde algunas de las carrozas, con música de discoteca incorporada, se han empleado pistolas de agua para referescar a los asistentes por la calurosa tarde que ha recibido la manifestación, lo que ha animado aún más la fiesta.
VER VÍDEO DEL PREGÓN:
Más información:
GALERÍA: Las mejores imágenes del desfile
La Delegación del Gobierno pone en duda que el desfile del Orgullo se sitúe dentro del derecho de manifestación