www.madridiario.es

Música, teatro, cine y magia, para los más peques de la casa

Por MDO
jueves 24 de julio de 2014, 08:00h

 

 

 

 

TITIRILANDIA
21 ediciones lleva Titirilandia divirtiendo a pequeños desde su escenario en el parque del Retiro. Hay 20 funciones de 11 compañías nacionales y 4 internacionales. Los espectáculos pueden verse todos los sábados y domingos a las 20.30 h. salvo los de compañías internacionales, con sesión doble los sábados a las 20 y a las 22 h. En este espacio los protagonistas son los personajes de El gato con botas o Pinocho. También tienen un espectáculo con obras en inglés, Little Wizard. El 31 de agosto finalizará Ttiirilandia con el clásico maratón solidario, entre las 12 y las 23 h, con actuaciones y actividades a beneficio de una ONG con proyectos en países en vías de desarrollo.

 

 

 


MUSEOS
Visitar los museos y participar de alguno de los talleres que ofrecen es otra alternativa diferente para los más pequeños de la casa. Un buen número de pinacotecas desarrollan actividades relacionadas con su áreas. El Museo Thyseen, el del Prado, el Arqueológico, el de las Artes Decorativas, el de Ciencias Naturales, el Reina Sofíael Museo Naval Caixa Forum son algunos de los espacios en los que los niños pueden expresar su capacidad creativa participando en las actividades.

 

 

 



MÚSICA
Otra propuesta de entretenimiento veraniego son los talleres de música para los niños. En Agugutamtam ofrecen diferentes actividades y juegos musicales. Con la percusión, el movimiento corporal y los sentidos consiguen que los más pequeños desarrollen muchas habilidades motoras y de sociabilización.

 

 

 

 

 

CINE
Para aquellos niños aficionados al cine que quieran conocer todo lo que se cuece en un rodaje, los talleres de cine son una alternativa estupenda para los días veraniegos. En MrWillBe -creado por la actriz Ana Álvarez- se desarrolla un taller de cortos para niños de 6 a 13 años. Los niños que participen en esta actividad en verano -julio y agosto- pasarán por todas las funciones creativas necesarias en el proceso, desde idear la historia, escribirla e interpretarla hasta tareas de maquillaje, vestuario decoración, cámara, luces o sonido.

 

 

 


TEATRO
Este verano, los más peques de la casa no pueden perderse algunas de las obras más entretenidas dirigidas al público infantil, como La Isla de las Luciérnagas, Las aventuras de un oso ritmoso y El alucinante viaje de Carola, en la Escalera de Jacob o La fantástica leyenda de Calamburia, en Off de La Latina.

 

 

 


MAGIA
Papás, ¡quiero ser mago! -en la Escalera de Jacob-. Seguro que esta frase que da nombre al espectáculo que se puede disfrutar en la sala madrileña la dirán muchos niños cuando participen en alguno de estos espectáculos de magia. Magia Pirata y Humor y magia de 0 a 100 años, en la misma sala, también sorprenderán a los niños. Off de La Latina, también tiene una cita con la buena magia infantil con Cliff the Magician (Magia y teatro en inglés) y Divertimagia.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios