www.madridiario.es
Turistas en Sol
Turistas en Sol

3.855 agentes refuerzan la seguridad de los turistas en verano

Por MDO/E.P.
martes 01 de julio de 2014, 13:35h
Un total de 3.855 agentes refuerzan desde este lunes la seguridad ciudadana en Madrid dentro del plan 'Turismo Seguro' que el Ministerio de Interior ha puesto en marcha para garantizar la tranquilidad de los veraneantes.

Un total de 28.535 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional reforzarán la seguridad en las principales zonas turísticas, cuya finalidad es proporcionar al turista un entorno más seguro durante su estancia y viaje por España.

Pretende mejorar la seguridad en el sector turístico a través de la protección que proporcionan a diario los más de 245.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pero también a través de acciones preventivas que eviten actos o comportamientos delictivos.

La Guardia Civil reforzará su presencia con más de 16.500 efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana, así como con cerca de 300 agentes pertenecientes a las unidades de Policía Judicial, Agrupación de Tráfico y Servicio Marítimo y Aéreo, entre otras. Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, serán alrededor de 11.800 los agentes que reforzarán el dispositivo de seguridad durante la campaña estival. Además, el Cuerpo Nacional de Policía con el apoyo de agentes de Caballería, Brigada Móvil, Subsuelo, Tédax-NRBQ y policías alumnos en su periodo de prácticas.

La Operación Verano 2014 se desarrollará en las Comunidades Autónomas de Andalucía (2.100 agentes), Asturias (487), Canarias (684), Cantabria (200), Comunidad Valenciana (1.630), Galicia (800), Islas Baleares (460), Madrid (3.855) y Murcia (1.334). Este dispositivo, concluirá el 31 de agosto en todas ellas salvo en Islas Baleares, donde finalizará el 30 de septiembre.

Con el fin de lograr la máxima eficacia policial e incrementar la seguridad, se potenciará la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policía Autonómicas y Locales a través de las Juntas de Seguridad. Asimismo, se intensificará la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia civil con las instituciones públicas y privadas que componen el sector turístico para aumentar la seguridad en las zonas de mayor afluencia turística.

El Plan Turismo Seguro contempla el aumento de la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y campings y, el refuerzo de efectivos en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

Atención al turista extranjero

En el marco del Plan Turismo Seguro, la Secretaría de Estado de Seguridad ha promovido la creación de oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). Se trata de un servicio que ofrece asistencia personalizada e integral al turista extranjero que, tras ser víctima de cualquier infracción penal y a través de un equipo de expertos policiales e informadores e intérpretes, le prestan ayuda en su propio idioma, le asesoran, y le facilitan apoyo con los trámites que necesite.

Este servicio ya funciona en Málaga, Marbella, Benalmádena, Manacor, Palma de Mallorca, Ibiza, Calviá, Muro, Sant Antony de Portmany, Benidorm, Gandía, Almuñecar y Madrid, y próximamente lo estará también en Sevilla, Estepona, Mijas y en diferentes municipios de Alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios