www.madridiario.es
Ana Botella durante su intervención en ela entrega de premios Pyme.
Ana Botella durante su intervención en ela entrega de premios Pyme.

Las promesas de Botella para el último año de legislatura

viernes 27 de junio de 2014, 14:05h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó una batería con 20 propuestas en el debate del Estado de la ciudad para los próximos meses.

Los anuncios fueron los siguientes:

- Reducir a menos de la mitad los directivos de la nueva EMT.

- El Ayuntamiento se dirigirá al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid para que exijan a quienes quiran implantar actividades de transporte de viajeros en vehículos con conductor los mismos requisitos y garantías que ya cumplen los profesionales del taxi.

- El Ayuntamiento ha autorizado la permuta de suelos de los desarrollos del Sureste por terrenos en zonas ya urbanizadas en El Cañaveral.

- El Ayuntamiento ampliará las bonificaciones que reciben las familias numerosas para el pago del IBI y va a estudiar la posibilidad de que puedan ser beneficiarias de dos viviendas de protección oficial, para que puedan unirlas y solucionar su mayor necesidad de problemas de espacio.

- Ninguna familia afectada por un desahucio tendrá que pagar la plusvalía municipal. Se creará un fondo de ayuda que permita cubrir la cuota que tengan que satisfacer por este impuesto las familias que se hayan visto o puedan verse afectadas en el futuro por un procedimiento de desahucio.

- Se extenderá el plazo de 30 días a los pagos que los adjudicatarios de contratos municipales realizan a sus subcontratistas y suministradores.

- Plan de adecuación integral de la Plaza Mayor.

- Inversión de 14,3 millones en 31 inmuebles incluidos en el catálogo de protección para mantener, conservar y recuperar patrimonio municipal protegido: intervenciones en la Casa de la Villa, Casa de la Carnicería, Palacio de los Vargas, Casa de la Panadería, Casa de la Duquesa de Sueca o los Jardines de Cecilio Rodríguez.

- Apertura en abril de 2015 del parque forestal de Valdebebas y la propuesta de que se llame parque Felipe VI.

- Inicio de las obras del parque lineal del Manzanares en su margen oeste, en Villaverde. La inversión ascenderá a 4,5 millones.

- Proyecto 'Aquí estoy', una aplicación de geolocalización para mejorar la respuesta del Samur cuando se produce una emergencia. Permitirá a quien haya dado el aviso saber, en tiempo real, dónde se encuentra la ambulancia solicitada y lo que tardará en llegar hasta el lugar donde la necesitan.

- Antes de 2015 se sustituirán, sin coste municipal, las 4.200 marquesinas de autobús de la ciudad por otras más modernas y con nuevas tecnologías.

- Convertir Madrid en una ciudad cien por ciento wifi en 2015.

- Creación de un área de prioridad residencial en ópera antes de 2015.

- Cierre de la estación depuradora de La China, en el primer semestre de 2016.

- Puesta a disposición preferente de los vecinos, comerciante y trabajadores de la zona las plazas del aparcamiento de Barceló.

- A finales de 2014 se iniciarán las obras de reposición de los Jardines del Arquitecto Ribera.

- Plan director de Azca.

- Todas las personas con rentas inferiores a 921 euros o a 1.228, en caso de familias de dos miembros, que reciben teleasistencia, lo tendrán de manera gratuita.

- Se dispondrá de manera inmediata un servicio de comida a domicilio durante este verano y hasta el inicio del curso escolar para todos los menores en riesgo de exclusión social, de acuerdo al diagnóstico de los servicios sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.