www.madridiario.es
Nuevos coches de Policía Municipal de Madrid (archivo).
Ampliar
Nuevos coches de Policía Municipal de Madrid (archivo). (Foto: Policía Municipal de Madrid)

El sindicato policial denuncia "deficiencias" en los nuevos coches de Policía Municipal

sábado 16 de enero de 2016, 19:42h
La sección sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) han criticado los nuevos coches patrulla de la Policía Municipal de Madrid, afirmando que presentan "una serie de deficiencias" como carecer de mamparas de seguridad, de emisoras, de navegador y contar con una linterna de dotación "de peor calidad que las anteriores"

La organización sindical tacha de "engaño a los ciudadanos" la presentación de estos nuevos vehículos policiales como una medida de "ahorro cuantioso para las arcas municipales". En un comunicado aseguran que ese ahorro se ha hecho a costa de una menor seguridad y de "una peor prestación del servicio por parte de la Policía Municipal de Madrid".

Entienden que este tipo de decisiones "evidencian la falta de sensibilidad de este equipo de Gobierno para con la Policía Municipal de Madrid" y cuestionan "la obcecación" del Consistorio de adquirir en propiedad los coches patrullas cuando "los criterios actuales" de todas las empresas que precisan de flotas de vehículos "son gestionados mediante empresas de 'renting'", es decir, de alquiler.

En este sentido, han remitido una nueva carta al concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, reprochándole que "vele por el poder adquisitivo de los madrileños a costa de la seguridad de los Policías Municipales" y solicitan que se establezca "un diálogo serio y fructífero" entre concejalía y sindicatos.

LOA "DEFICIENCIAS" DE LOS VEHÍCULOS

En el comunicado, aseguran que no se les ha informado de las dotaciones de los coches patrulla recién adquiridos, por lo que desconocen agunas de sus características, como el "grado de blindaje".

Lo que sí han podido comprobar, entre otras cosas, es que los vehículos no tienen emisoras y eso implica "un grave riesgo para la integridad física de los policías" puesto que "se ven obligados a funcionar con equipos de transmisiones portátiles" que tienen menor potencia de emisión y peor calidad por la multitud de espacios de 'sombra'. En este sentido, recuerdan que en alguna ocasión los agentes han tenido que recurrir llamar directamente a la Emisora Central de Radio "con los teléfonos particulares de los policías".

Subrayan, además, que las linternas de dotación "son de peor calidad que las anteriores" y que ningún vehículo cuenta con la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres), que permite escanear matrículas para comprobar de forma inminente informaciones sobre el coche investigado, como si tiene seguro o si se encuentra "sustraído".

Los coches nuevos tampoco tienen mamparas de seguridad, lo que está provocando "demoras en el traslado de detenidos" ya que por cuestiones de seguridad se ven forzados a esperar a que un vehículo con mampara esté disponible. Carecen también de equipos de navegación y, aseguran, "han obviado instalar las luces de señalización de apertura de portón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios