www.madridiario.es

Tercera victoria

Rosberg gana, Alonso satisfecho y Vettel se hunde

Rosberg gana, Alonso satisfecho y Vettel se hunde

domingo 22 de junio de 2014, 19:46h

El germano-finés de 28 años, Nico Rosberg, consigue su tercera victoria en lo que va de temporada y de paso amplía la ventaja sobre su compañero y único rival, Lewis Hamilton, en la lucha por un titulo que cada vez esta mas decantado hacia los coches plateados.

Valtteri Bottas, con el Williams, fue el tercero en pasar la bandera a cuadros mientras que el español Fernando Alonso terminaba quinto, justo detrás del que fue su partner en Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

Los Williams tuvieron opciones para intentar ganar, o al menos presentar algo más de batalla, a los todopoderosos Mercedes y tanto Massa como Valteri Bottas aguantaron en cabeza durante el primer tercio de carrera. Una extraña estrategia de carrera del equipo inglés puso de nuevo en bandeja el triunfo para Rosberg, que se adelantó a realizar su primer cambio de neumáticos. Esto permitió al alemán colocarse al frente del cuarteto de cabeza, tras la parada del mexicano Sergio Pérez que alargó en exceso la vida de sus neumáticos aguantando hasta la vuelta 27. Rosberg, a partir de ese momento, administró la carrera a su antojo.

En la vuelta 40, Mercedes realizó otra jugada maestra y paró a Lewis Hamilton, para ganarle la posición a Bottas, descartando ya a los dos Williams de la lucha por el triunfo. La carrera se centró entonces en el duelo Rosberg-Hamilton, ambos con problemas de frenos, y a pesar de que Hamilton parecía acercarse al alemán en los últimos giros, fue este quien cruzo la meta primero para conseguir 7 puntos más de diferencia sobre el inglés.

Valtteri Bottas firmaba el primer podio de la temporada para Williams y Felipe Massa sufrió hasta el final para conservar la cuarta posición, por delante de Fernando Alonso que llegaba rapidísimo tras su último cambio de neumáticos. A continuación entraban: Sergio Pérez (sexto), Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen (décimo). El tetracampeón, Sebastian Vettel, ofreció uno más de sus habituales incidentes, en los que nunca se sabe si el coche se estropea o es él que quiere salir corriendo de Red Bull. Su equipo le sacó de pista cuando se cumplía la vuelta 36.

Fernando Alonsose mostraba satisfecho al considerar que era el mejor puesto al que podía optar. "Sabíamos que teníamos que defendernos y lo hemos hecho bien. Seguramente hemos hecho la mejor carrera de todo el año o por lo menos para mí así lo ha sido. Llegamos a 18 o 20 segundos de los Mercedes, lo cual es la menor distancia del año, hemos recuperado puntos a Ricciardo y estamos solo a cuatro de él para la tercera posición. A ver si podemos conseguirlo", añadió el piloto español.

Así queda el mundial, tras el GP de Austria

Rosberg (Mercedes GP)

165

Hamilton (Mercedes  GP)

136

Ricciardo (Red Bull)

83

Alonso (Ferrari)

79

Vettel (Red Bull)

60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios