www.madridiario.es
Hospital Maternidad de O'Donnell
Hospital Maternidad de O'Donnell

Arranca el proceso para unificar las condiciones de 10.000 profesionales sanitarios

miércoles 18 de junio de 2014, 14:28h
Casi 10.000 profesionales sanitarios podrán equiparar sus condiciones laborales a las del resto de los trabajadores del sector en la región y convertirse, como ellos, en personal estatutario del Sistema Nacional de Salud. Este proceso cuenta con el apoyo de los sindicatos.
El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha anunciado este jueves que el Consejo de Gobierno ha sido informado del inicio del proceso de estatutarización voluntaria de personal laboral y funcionario sanitario, que se produce tras el acuerdo firmado con todas las organizaciones sindicales y tras el anuncio del presidente madrileño, Ignacio González, del comienzo de estos trámites para dar respuesta a una "demanda histórica".

Este acuerdo permitirá de forma inmediata a médicos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería poder integrarse como personal estatutario y les facilitará la movilidad. Los profesionales de estas categorías podrán participar así en los procesos de movilidad de carácter voluntario que se convoquen en el próximo mes de octubre en la Comunidad, previo a la resolución de las ofertas de empleo público que se encuentran actualmente en marcha. Asimismo, el personal que voluntariamente se estatutarice podrá participar en procesos de movilidad voluntaria que convoquen otros servicios de salud.

La Administración ha adquirido el compromiso de hacer extensivo este acuerdo a todas las categorías profesionales, tanto laborales como de carácter funcionario, del ámbito de las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, fijándose como plazo nueve meses a contar desde la firma del acuerdo del pasado lunes.

Los profesionales que se integren como consecuencia de este proceso no tendrán modificación retributiva alguna, dado que en su momento ya se procedió a la homologación de retribuciones. A partir de los próximos días comenzaran a publicarse las órdenes de integración por categorías que abrirán el correspondiente plazo para que los profesionales soliciten, de forma voluntaria, su participación en estos procesos.

Más información:

Los oposiciones de Sanidad empezarán el 20 de septiembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.