www.madridiario.es
Ossorio , consejero Economía visitó la Armeria Madrid
Ossorio , consejero Economía visitó la Armeria Madrid

El presupuesto regional aumentará en 2015 pese a un ajuste de 600 millones

miércoles 18 de junio de 2014, 13:17h
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha explicado este jueves que Madrid contará con más recursos en 2015, pese al ajuste de 600 millones por los nuevos requisitos para cumplir con el objetivo déficit.

Aunque ha considerado "prematuro" hacer una previsión de los Presupuestos de 2015, Ossorio ha asegurado que, si la recaudación va bien, la Comunidad contará con más presupuesto el próximo año por el aumento de las entregas a cuenta por parte del Ministerio de Hacienda. En cuanto a los impuestos regionales, ha apuntado que la recaudación se mantiene e incluso crece ligeramente, pese a haber bajado algunos tipos impositivos. Sin embargo, Ossorio ha destacado que en la elaboración de las cuentas regionales del próximo año tendrán en cuenta que el objetivo de déficit pasará del 1 por ciento al 0,7 por ciento, lo que supone una pérdida de 600 millones de euros, que tendrán que "ajustar".

Además, el consejero madrileño ha vuelto a insistir en la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica, después de que este martes el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijera que hasta que "no haya más recaudación" no habrá cambios. Ossorio ha recordado que la ley marca que el sistema se tiene que reformar cada cinco años, que se cumplen ahora, y que a ello se comprometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en 2012.

El consejero también ha asegurado que la recaudación está creciendo en España, como ponía como condición Beteta. "Entiendo que hay recursos", ha dicho. Asimismo, ha vuelto a insistir en que si se incluyera a País Vasco y Navarra en el sistema de financiación se contaría con 3.200 millones más, a lo que se sumarían unos 1.800 millones por el mal reparto del IVA en el País Vasco. 

Más información:

Madrid asegura que cumple con el déficit en el primer trimestre

González pide a Beteta un sistema de financiación "más transparente y justo"

Madrid cumplió el objetivo de déficit en 2013, con un 1,01%

Las armas de Madrid en la batalla de la financiación autonómica

González presenta unos presupuestos basados en el optimismo

La Comunidad venderá 600 millones de patrimonio para cumplir con el déficit

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios