www.madridiario.es
UGT impugna las listas de interinos al Cuerpo de maestros
UGT impugna las listas de interinos al Cuerpo de maestros

UGT y CCOO impugnan las listas de interinos regionales a los cuerpos de maestros

lunes 16 de junio de 2014, 19:01h
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de FETE-UGT Madrid y la de CCOO han presentado esta semana varios recursos de alzada contra la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2014-2015 y de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, etcétera.

UGT argumenta para ello "la falta de negociación que sistemáticamente se produce en todos aquellos temas que afectan a los derechos de los trabajadores docentes y que, de forma reiterada, la información llegue a los trabajadores después de la prensa. El sindicato ha manifestado por medio de los recursos que la Administración Educativa de la Comunidad de Madrid sistemáticamente se ha negado a negociar estos aspectos u otros similares, prueba de ello es que la fecha de las resoluciones (8 y 9 de mayo de 2014) es anterior a la reunión con los sindicatos de la mesa sectorial en cuyo orden del día figuraba el tema de las listas de interinos".

Además, considera que se han vulnerado de forma reiterada los derechos del profesorado interino y que se ha producido un ERE sin precedentes, por el que miles de docentes han sido expulsados del sistema educativo en los últimos años. Con esta estrategia, el sindicato asegura que un tercio de la plantilla de los centros regionales estos años se ha cubierto con interinos, utilizando a este personal para cubrir puestos estructurales en colegios e institutos.

Por su parte, CCOO, "dentro de su ofensiva jurídica total contra el desbarajuste de regulación de listas para la contratación de profesorado interino que ha generado la Consejería de Educación", ha presentado un recurso judicial contra las resoluciones de regulación de listas de aspirantes a interinidad para el próximo curso 2014/2015 de los diferentes Cuerpos Docentes.

"Estas regulaciones, una vez más, atentan contra los derechos del profesorado interino y sus representantes legales por estar basadas en un Decreto unilateral de la consejería y no tener en cuenta el Acuerdo Sectorial y los derechos de negociación de las organizaciones sindicales. Además, los requisitos para cubrir puestos en régimen de interinidad atentan contra normativa de orden superior y expulsan injustamente a un profesorado cualificado, con años de experiencia y formación, de toda posibilidad de conseguir empleo", asegura CCOO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios