www.madridiario.es

Las tabletas digitales irrumpen en la educación

martes 17 de junio de 2014, 07:20h
Ordenadores, tabletas y móviles están hoy presentes en el día a día de todos, también en el trabajo. Por ello, los colegios también están empezando a introducir estos dispositivos en sus aulas. Uno de los proyectos pioneros en Madrid es el del Eurocolegio Casvi, que ha cambiado los libros de papel por libros digitales que los alumnos se pueden descargar en sus Ipads.
  • Eurocolegio Casvi

    Eurocolegio Casvi
    Eurocolegio Casvi

  • Uso del Ipad en el Eurcolegio Casvi

    Uso del Ipad en el Eurcolegio Casvi
    Eurocolegio Casvi

  • Uso del Ipad en el Eurcolegio Casvi

    Uso del Ipad en el Eurcolegio Casvi
    Eurocolegio Casvi

  • Uso del Ipad en el Eurcolegio Casvi

    Uso del Ipad en el Eurcolegio Casvi
    Eurocolegio Casvi

El equipo docente del Eurocolegio Casvi ha preparado los libros para 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO. Así el gasto en material escolar se reduce, aunque haya que comprar una tableta. Los nuevos libros abren un mundo de posibilidades. Vídeos, esquemas, figuras tridimensionales amplían los tradicionales textos. Además, estos libros están preparados para los alumnos con capacidades diferentes, pues se incluyen ejercicios y actividades tanto de ampliación como de refuerzo.

Los Ipads también permiten ser usados como pizarras digitales y los alumnos pueden proyectar desde sus dispositivos al igual que el profesor. En cuanto a los exámenes, facilitan su realización y corrección, y permite a alumnos y padres conocer los resultados de forma inmediata. Las tabletas también facilitan la búsqueda de información, algo que es de gran ayuda para la metodología que están implantando en el centro, el Bachillerato Internacional, basado en la investigación y el aprendizaje activo. Además, suponen una motivación extra para los alumnos y reducen el peso de sus mochilas.

Para facilitar la introducción de los Ipads, el colegio ha facilitado la información necesaria a los padres, que a diferencia de sus hijos no son nativos digitales. También está estudiando si estas herramientas pueden distraer a los alumnos y empieza a aplicar técnicas para evitar posibles distracciones. En cualquier caso, no se ha perdido el material escolar tradicional y los alumnos mantienen sus cuadernos, además de poder escribir manualmente en sus tabletas. 

Después de un año de trabajo, el colegio hace un balance positivo y esperar que sea aún mejor en los próximos años. El Eurocolegio Casvi continúa desarrollando nuevos proyectos digitales. 

Más información:

Yagüe: "Hay colegios donde intentamos hacer algo diferente"

Yagüe: "El uso de tabletas digitales en el aula motiva a los alumnos"

Las tabletas digitales entran en las aulas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.