www.madridiario.es

De la Asamblea a la Comunidad

Por Ángel del Río
miércoles 11 de junio de 2014, 10:32h

on el remanente de tesorería, el Ayuntamiento de Madrid va a llevar a cabo una serie de mejoras en la ciudad. Cuando una buena gestión de los recursos públicos permite cierto respiro en el estado de las cuentas, es bueno disponer de la mejor manera el destino de ese excedente.

El presidente de la Asamblea regional, José Ignacio Echeverría, ha propuesto a la Mesa de esta institución, transferir a las cuentas del Gobierno de la Comunidad más de 10 millones de euros. ¿Por qué se produce esta iniciativa? El presupuesto del Parlamento regional se registra en los presupuestos generales de la Comunidad. Resulta que los fondos a disposición del Parlamento se han visto muy incrementados en los últimos seis años, porque las medidas de austeridad en el gasto, el ajuste de los mismos y el control presupuestario puesto en marcha desde 2008, lo han hecho posible, y en consecuencia, estudiadas las necesidades económicas de la Asamblea para atender sus compromisos de gasto y las inversiones necesarias ya previstas, se puede transferir esa nada despreciable cantidad de diez millones de euros a la consejería de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que serán destinados a la prestación de los servicios públicos, dentro de las competencias del gobierno regional.

El Parlamento regional ha ahorrado gastos en la reducción de la flota de vehículos oficiales, de 22 a 7; ha eliminado el pago de peaje de autopistas, ha rebajado a la mitad de la asignación para uso de taxi de los diputados y ha eliminado la subvención que daba a Telemadrid para la realización de programas de información parlamentaria, así como la supresión de la figura del Defensor del Menor, y la oficina del mismo.

Primero, hay que alabar que instituciones como la Asamblea de Madrid, se pusieran las pilas en su momento para hacer frente a la situación de crisis y reducir gastos; segundo, que ese ahorro se pueda "invertir" ahora en pagar la prestación de servicios públicos. Por eso hay que aplaudir la iniciativa de José Ignacio Echeverría, de revertir a la Comunidad parte de lo que se ha ahorrado, fruto de una buena gestión.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios