El Ayuntamiento de Las Rozas, ha colaborado con Alphabet, compañía
ubicada en el municipio, en la reforestación de más de 27.000 metros
cuadrados en el Área Natural del Lazarejo. Con esta acción se han
plantado en total 1.200 árboles de distintas especies como encinas,
quejigos, majuelos y saucos.
El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado la zona, que se encuentra en la vertiente noroeste del término municipal, dentro de la subcuenca del arroyo del Lazarejo, perteneciente al tramo medio del río Guadarrama en la Cuenca del Tajo. Se estima que con esta plantación se capturarán 65 toneladas de CO2 al año, lo que supone un 13,4 por ciento de las emisiones totales de la flota de vehículos de Alphabet.
Esta reforestación no solo generará sumideros de dióxido de carbono, sino que también permitirá devolver a esta zona sus valores paisajísticos y favorecer la expansión y conectividad entre las áreas boscosas. "Este es un paso más en nuestro propósito de adoptar todas aquellas medidas que favorezcan la conservación del medio ambiente", ha señalado Fernández Rubio tras agradecer a la empresa su contribución al aumento del patrimonio verde del municipio.
En los últimos tres años se ha repoblado una superficie forestal de más de 30 hectáreas en la localidad, la mayoría dentro del proyecto medioambiental 'Las Rozas por el Clima', cofinanciado por el Programa LIFE de la Unión Europea, que concluyó el pasado mes de diciembre y que ha incluido otras plantaciones en esa misma Área Natural y en otras del municipio como el Parque Forestal de Majalacabra.