www.madridiario.es

Las Rozas celebra su tercera Semana del Mayor

Por MDO/E.P.
martes 03 de junio de 2014, 14:38h
Este lunes se inauguró la tercerca 'Semana del Mayor' de las Rozas, que se desarrollará hasta el 8 junio, y en la que se llevarán a cabo conferencias, talleres, visitas y otras actividades de ocio, en las que los mayores del municipio y los voluntarios que colaboran con los centros de mayores de Las Rozas son los protagonistas.
  • III Semana del Mayor

    III Semana del Mayor
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • III Semana del Mayor

    III Semana del Mayor
    Ayuntamiento de Las Rozas

  • III Semana del Mayor

    III Semana del Mayor
    Ayuntamiento de Las Rozas

El acto, celebrado en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva, ha servido para rendir homenaje a los voluntarios que imparten talleres en los centros de mayores de Las Rozas, que han recibido un diploma y una flor en reconocimiento a su entrega desinteresada a los demás. "Agradecemos a todos estos voluntarios la gran labor que realizan a diario y también os damos las gracias a vosotros, los mayores, que participáis en todas las propuestas que os ofrece el Ayuntamiento. Ojalá disfrutéis de esta 3ª Semana del Mayor" señaló el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio.

El acto concluyó con una exhibición a cargo de los propios alumnos de algunos de los talleres en los que cada curso participan cerca de 1.500 personas. Así, el público pudo disfrutar varias actuaciones de Bailes de Salón y Sevillanas, ver cómo se realiza una sesión de meditación, contemplar una demostración de pilates y escuchar al coro de Mayores.

Entre las actividades programadas para estos ocho días, donde hay conferencias, talleres, visitas y otras actividades de ocio, destaca particularmente 'Anda tu municipio', un paseo documentado por enclaves significativos de la ciudad. El alcalde se ha sumado a este itinerario guiados por algunas de las imágenes antiguas de la exposición 'Las Raíces de Las Rozas', que reflejan cómo era la localidad y cómo se ha ido transformando.

El colofón de esta Semana del Mayor lo pondrá, un año más, la gran verbena popular que se celebrará el sábado en el Parque París. En el municipio hay 105 voluntarios impartiendo talleres y desarrollando actividades por y para las personas mayores. Según el padrón municipal, unas 14.500 personas tienen más de 60 años. De ellas, 5.735 son socias de los centros de mayores. Las Rozas forma parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios