Un joven de 23 años ha sido rescatado este lunes por el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid tras resultar herido grave al caerse por las piedras mientras se bañaba en el Embalse de Picadas, en Aldea del Fresno.
Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado que el aviso ha entrado a las 16.21 horas, cuando alertaban de que un joven había quedado encajado en una zona de difícil acceso tras caerse mientras se bañaba, y que, tras un golpe fuerte en la espalda no podía moverse.
Se ha dado aviso a los Bomberos de la Comunidad y al GERA, que se ha encargado del rescate. Posteriormente el herido ha quedado en manos del SUMMA, que ha desplazado hasta el lugar una UVI móvil. El joven presentaba un traumatismo lumbar con probable lesión vertebral.
Los efectivos sanitarios lo han estabilizado, inmovilizado y ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre, donde observarán el alcance del golpe.