www.madridiario.es
Varios estudiantes pasean por el campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles
Varios estudiantes pasean por el campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles

La empresa de limpieza de la URJC anuncia un ERE para la mitad de su plantilla

Por María Fernández
viernes 30 de mayo de 2014, 12:17h
La empresa Star Servicios, concesionaria del servicio de limpieza de las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos desde el 1 de mayo, ha iniciado un periodo de consultas para realizar un ERE que afectaría a 82 personas de una plantilla de 159, es decir, un 52 por ciento de los trabajadores resultarían perjudicados.

 Cuando venció el contrato del servicio de limpieza de la URJC, la Universidad sacó un nuevo concurso para "un contrato por menos horas y menos dinero debido a las circunstancias económicas", según ha informado a Madridiario un portavoz de la Universidad madrileña.  Al concurso se presentaron dos empresas, y finalmente la adjudicataria fue Star Servicios que, según señalan desde el sindicato CCOO, rebajó el precio de licitación del contrato.

Desde la Universidad Rey Juan Carlos han manifestado que "por el momento no se han producido incidencias ni problemas en las instalaciones y que debe ser la empresa la que responda ante esta situación, por lo que están a la espera del desarrollo de los acontecimientos. Según CCOO, la empresa, que se hizo cargo del servicio de limpieza el pasado 1 de mayo, anunció once días después sus intenciones de "reestructuración en la compañía" y fue este jueves cuando iniciaron formalmente el periodo de consultas del ERE.

La empresa, Sociedad para el Tratamiento de Aguas Residuales SL (Star Servicios SL), con más de 20 años de experiencia y con sede en Pontevedra, contaba con una plantilla de 305 trabajadores antes de ser adjudicataria de este contrato. Desde el sindicato tachan de "ruinoso" el contrato de adjudicación propuesto por la Universidad y denuncian que esta empresa "rebajó el precio de licitación".

El responsable de Empleo de Construcción y Servicios de CCOO Madrid, Pedro Garijo, ha apuntado que "la Universidad está subastando el empleo y se quiere convertir un contrato ruinoso en rentable a costa de despidos y de las condiciones higiénicas en los campus". Desde la empresa, aún no se han pronunciado a este respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios