www.madridiario.es
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano

90 años de fútbol vallecano

viernes 30 de mayo de 2014, 11:04h
El 29 de mayo de 1924 es la fecha en la que el barrio madrileño de Vallecas comenzó a escribir su historia futbolística: nació el Rayo Vallecano, un equipo humilde y de barrio que acaba de celebrar sus 90 años, y lo hace con la permanencia en la Primera División del fútbol español.

El club madrileño celebró este jueves su noventa aniversario con un acto institucional que contó con la presencia de exjugadores, el presidente, Raúl Martín PresaEste jueves 29 de mayo de 2014 el Rayo Vallecano cumplió 90 años. El Club lo celebró con un acto institucional por la mañana y una celebración con afionados rayistas en la Ciudad Deportiva por la tarde, además se presentó la camiseta oficial conmemorativa y se entregó la insignia de oro a veteranos y al presidente del Rayo, Raúl Martín Presa.

"El Rayo Vallecano nació hoy hace 90 años en un barrio humilde y lo hizo bajo el ADN de los valores del coraje, nobleza y valentía que lleva en su himno", manifestó Martín Presa. El acto celebrado en el estadio, cuya maestra de ceremonias fue Cristina Pedroche, contó con la presencia y los discursos de Miguel Cardenal Carro, secretario de Estado-presidente del Consejo Superior de Deportes, Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, y Manuel Trotiño, concejal presidente del Distrito Villa de Vallecas. También estuvieron presentes Ángel Torres, presidente del Getafe, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Óscar Gil y Antonio Redondo, representantes del Atlético de Madrid y Álvaro Marco, representante del Alcorcón.

El presidente impuso las insignias del Club a Julián Huerta (hijo del fundador del Rayo), José García Concejo (abonado número 4), Rafael Garrido, Fernando Camarena (hijo de uno de los socios fundadores), León Mateos Esteban, Josué Lillo Mate, Felipe Caballero. El ilustre del fútbol vallecano, Jesús Diego Cota recibió un merecido homenaje por su trayectoria en el Rayo.

Durante el acto, también se presentó la camiseta oficial que conmemora los 90 años de existencia del club, y Martín Presa recibió la insignia de oro de los veteranos del Rayo Vallecano por "el respeto y el afecto mostrado hacia ellos por el actual Consejo de Administración". Por la tarde, los festejos se trasladaron a la Ciudad Deportiva para compartir este momento con los aficionados que apoyan y respaldan a su equipo.

El Rayo se fundó el 29 de mayo de 1924, en el domicilio de Doña Prudencia Priego, viuda de Huerta, y su primer presidente fue Julián Huerta. El uniforme original del equipo fue camiseta y pantalón blanco y medias negras con vuelta blanca. Hubo que esperar a la temporada 1949/1950, cuando se firmó un acuerdo de colaboración con el Atlético de Madrid,  para que se cambiara el uniforme al que se añadió la característica franja diagonal roja.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.