www.madridiario.es
Botella y Victoria
Botella y Victoria

Comunidad y Ayuntamiento aseguran tomar nota de las elecciones

jueves 29 de mayo de 2014, 14:18h
Ayuntamiento y Comunidad aseguran haber captado el mensaje que han lanzado los ciudadanos en las elecciones europeas del pasado fin de semana. Se proponen trabajar más en política cercanas a los ciudadanos.

Tras advertir que los resultados de unas europeas no se pueden trasladar directamente a unas locales o nacionales, el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado que la Comunidad de Madrid y el resto de administraciones han recogido el mensaje lanzado este domingo en las elecciones sobre "la necesidad de sintonizar más con los problemas reales de los ciudadanos". En este sentido, ha dicho que el Gobierno regional trabajará con "más ahínco", también "en la mejora de los servicios públicos".

En cualquier caso, Victoria no ha reconocido un ascenso de la izquierda, que en su opinión se ha fragmentado sin pasar por el PSOE. También ha indicado que las propuestas de Podemos, que ha quedado en tercer lugar en la región, han sorprendido incluso a algunos de su votantes, y las ha definido como "bolivarianas y revolucionarias". El Gobierno regional no cree que estas políticas tengan "ninguna traslación a un programa de Gobierno", y sobre los que considera partidos de gobierno, PP y PSOE, considera que tienen que recoger el mensaje de los resultados electorales. En este sentido, también ha hecho referencia a que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, no se ha dado por aludido.

"Habrá que ver si estas plataformas de la izquierda más extrema son algo que se consolidan con el tiempo" o si son fruto de un mal momento del PSOE, ha asegurado. En su opinión, el PSOE se ha llevado un "batacazo", mientras que el PP sigue siendo el partido preferido por los electores.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su parte, incidió en la necesidad de que los políticos hagan reflexión profunda ante el toque de atención que han dado los ciudadanos en las elecciones europeas, ya que, a su juicio, han surgido nuevos movimientos de opinión importantes. Para ello, abogó por volver a conectar con los votantes a base de hablar menos y hacer más.

Más información:

Gómez no se siente aludido por el fracaso en Madrid

PP y PSOE en la Comunidad pierden la mitad de los votos

Aguirre llama a hacer "una reflexión muy profunda" tras el 25-M

Rubalcaba dejará el PSOE en julio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.