www.madridiario.es
Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba
Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba

El PSOE celebrará un congreso extraordinario el 19 y 20 de julio

lunes 26 de mayo de 2014, 13:59h
El PSOE cambia su calendario político y convoca un congreso extraordinario para el 19 y 20 de julio, cuando estaba previsto para noviembre, tal y como ha anunciado el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no repetirá.

De esta manera, los socialistas inician su renovación, por decisión de su Comisión Ejecutiva Federal, después de sufrir un nuevo batacazo electoral en las elecciones europeas tras perder nueve diputados, 15,4 puntos y 2,5 millones de votos menos que en 2009. El nuevo equipo que sea elegido en el congreso federal será el encargado de convocar unas elecciones primarias abiertas en las que se elegirá al candidato socialista a la presidencia del Gobierno en 2015.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asumido su responsabilidad en la derrota y ha anunciado que no repetirá. Ha considerado que adelantar las primarias no es lo mejor para el partido y por eso se resistía pero que los hechos le han hecho tomar esa decisión. Mientras tanto, algunos de los líderes socialistas, como la exministra Carmen Chacón o Patxi López han comenzado a postularse para la sucesión, criticando los resultados electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.