www.madridiario.es
Exposición de juegos interactivos
Exposición de juegos interactivos

Tecnología y tradición, aliadas en la formación integral del niño

Por MDO
miércoles 14 de mayo de 2014, 18:24h
La introducción de las nuevas tecnologías en los colegios motiva a los alumnos, además de ser una herramienta educativa muy versátil. Pero esta tendencia no tiene por qué hacer olvidar antiguos juegos, cuyas virtudes también se han demostrado. Con el fin de integrar los juegos actuales y los tradicionales, el próximo día 24 de mayo, y por primera vez en la Comunidad de Madrid, un centro educativo, el Eurocolegio Casvi, reunirá en sus instalaciones más de 30 juegos en los que padres e hijos serán los únicos protagonistas.

El atractivo de las tabletas y móviles para los niños es cada vez mayor e, incluso, se usa para callar las rabietas de los niños como si fueran una golosina. Ante esta realidad, algunos educadores abogan por no olvidarse de lo tradicional en combinación con lo actual, para una completa e integral educación en valores y aptitudes en el niño.

Uno de los colegios pioneros en España en integrar tecnología y tradición en la educación, ha sido el colegio madrileño Eurocolegio Casvi, que a primeros de curso implementaba en su programa formativo el iPad como herramienta y elemento de uso cotidiano en sus clases.

Ahora, y a punto de conocerse el resultado y las conclusiones de esta novedosa y estimulante experiencia, vuelven a innovar, pero esta vez a través de la organización en sus instalaciones de Villaviciosa de Odón de una jornada lúdica destinada a padres e hijos de 2 a 7 años, que se basará en la realización de hasta 35 juegos ideados de una forma, sin duda, original, en los que lo real superará a lo virtual.

No harán falta pilas, cables, enchufes ni baterías, tan solo ganas de aprender jugando. A través de juegos construidos con materiales reciclados de bicicletas, ya sin uso, podrán aprender principios físicos y mecánicos simples para redescubrir la magia de un imán, el reflejo de un espejo o la parábola de una bola. Además, se divertirán poniendo a prueba habilidades como la puntería, el equilibrio o el pulso.

Juegos en familia

Padres e hijos, de forma conjunta, codo con codo, trabajarán además otros valores, como el respecto al medio ambiente fomentando el reciclaje o el valor de lo tradicional. Muchos progenitores recordarán con nostalgia los juegos de su infancia reflejados de esta forma tan diferente en esta jornada lúdica, mientras que los pequeños recibirán toda una lección de vida: no se necesita lo último en tecnología para pasar un día divertido en familia. Con unas simples "bicicletas viejas" lo pueden conseguir.

En definitiva, una ocasión única de visitar una exposición interactiva que ya ha viajado por países tan distantes como Singapur y Japón, y que ahora, por primera vez, visita España y, en concreto, Eurocolegio Casvi. Será el próximo sábado 24 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas, inscribiéndose previamente en www.casvi.es o llamando al 91.616.22.18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios