www.madridiario.es
Paracuellos del Jarama, plaza con fuente y ayuntamiento
Paracuellos del Jarama, plaza con fuente y ayuntamiento

El TSJM anula el presupuesto municipal de Paracuellos de 2012

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de mayo de 2014, 18:10h
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) ha acordado anular el presupuesto municipal de Paracuellos del Jarama de 2012 a instancias del único concejal de IU en este municipio madrileño.

Así consta en una sentencia fechada el pasado 26 de marzo, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que estima el recurso contencioso interpuesto por el concejal de IU German Basoa contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, de 3 de julio de 2012, que aprobó las cuentas que fueron impugnadas. De este modo, el Alta Tribunal acuerda anular "el presupuesto por no ajustarse al ordenamiento jurídico, imponiendo al Ayuntamiento demandado las costas causadas en la primera instancia, con la limitación establecida en el último fundamento jurídico de la presente".

En el escrito de impugnación, el recurrente exponía que sus argumentos se centraban en la vulneración del plazo previsto para la aprobación definitiva del Presupuesto General de la Corporación, así como la vulneración de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Los magistrados señalan que, tal y como apuntaba el edil de IU, el presupuesto "aprobado incurre en déficit inicial". "Dado que, además, se presupuestan una serie de proyectos que no se ajustan a los fines previstos en el artículo 176 de la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid", recoge el texto.

Sobre esta cuestión, se explica que la vulneración se produce por la utilización indebida de los ingresos procedentes de la enajenación de los bienes adscritos al Patrimonio Municipal del Suelo, por no estar incluidos en los fines recogidos en el artículo 176 de la Ley del Suelo. Además, señala que estos proyectos "adolecen de la concreción necesaria". Por esos motivos, los magistrados subrayan que se ven "avocados a declarar la nulidad del Presupuesto general impugnado, lo que supone la estimación del presente recurso contencioso-administrativo que nos ocupa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios