www.madridiario.es
Dos grandes camisetas del Real Madrid y el Atleti flanquean la Real Casa de Correos
Dos grandes camisetas del Real Madrid y el Atleti flanquean la Real Casa de Correos

La pantalla gigante para ver el partido, pendiente de la Junta Electoral

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de mayo de 2014, 12:40h
La Delegación del Gobierno en Madrid ha respondido a la Comunidad de Madrid que consulte con la Junta Electoral y al Ayuntamiento de Madrid sobre la idoneidad de la colocación de una pantalla televisiva gigante en la Puerta del Sol que retransmita el partido de la final de la Champions League, que enfrenta el día 24 al Real Madrid y al Atlético.
Según han informado fuentes oficiales, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, tal y como había anunciado, envió una carta a la Delegación del Gobierno sobre esta idea, ya que reuniría a ambas aficiones y la cuestión era si eso podía provocar problemas de seguridad. En su respuesta, el departamento que dirige Cristina Cifuentes ha contestado que el 24 de mayo es jornada de reflexión de los comicios europeos, por lo que lo procedente es que se dirija a la Junta Electoral en primera instancia, para que pronuncie sobre la idoneidad o no de dicha concentración de carácter multitudinario, por si pudiera perturbar dicha jornada de reflexión o pueda ser instrumentalizado políticamente.

La Delegación del Gobierno también entiende que, en segunda instancia, la Comunidad debe dirigirse al Ayuntamiento de Madrid, ya que la competencia para autorizar este tipo de eventos es municipal y no del organismo gubernamental, al que sólo le atañen los supuestos de manifestaciones. Y es que, este tipo de concentraciones festivas, de ocio o deportivas están sujetas por la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid, en cuya artículo 17 señala que la utilización de la vía pública para la utilización la vía pública para estas actividades recreativas requerirá la propia obtención de la autorización municipal correspondiente.

"El otorgamiento de la autorización precisará, en todo caso, que los organizadores acrediten tener concertado un contrato de seguro de responsabilidad civil por dañosa los concurrentes y a terceros en la cuantía determinada reglamentariamente", añade dicho artículo de la normativa regional.

Para el presidente presidente Ignacio González esta respuesta es "sorprendente". "Por supuesto, vamos a consultar a la Junta Electoral y al Ayuntamiento y con lo que nos digan volveremos a plantear a Delegación si hay algún problema de orden público o seguridad, que es la única cuestión que puede levantar algún tipo de duda", ha indicado para añadir que, si observan algún problema, harán lo que les digan.

Sol presume de finalistas de la Champions

Madrid presume de finalistas de Champions

Lisboa, a punto de colgar el cartel de 'completo' para la final de Champions

Iberia programa 22 vuelos adicionales Madrid-Lisboa

Una pantalla gigante en Sol retransmitirá la final de Lisboa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios