www.madridiario.es
José Masa
José Masa

Dimite el alcalde de Rivas por divergencias internas en IU

Por MDO/E.P.
lunes 12 de mayo de 2014, 10:41h
José Masa ha anunciado este lunes su dimisión como alcalde de Rivas-Vaciamadrid por diferencias en el seno de su partido en el municipio, el más grande de los gobernados por IU en la Comunidad. Ahora tendrá que convocarse un pleno extraordinario para elegir un nuevo alcalde.

Tras 11 años como primer edil, Masa ha señalando que no quiere ser el "alcalde del desgobierno" y que toma esta decisión después de la "sensación de vértigo" que le produjo el Pleno del viernes pasado. En ese pleno, el Ayuntamiento quería sacar adelante la aprobación de un crédito de 1,1 millones de euros para la renovación de unas pólizas, que fue apoyada por PSOE e IU pero no por todos los ediles de este último grupo. En concreto, los únicos que no apoyaron esta medida fueron ocho concejales del entorno de Pedro del Cura, hombre de confianza de Masa hasta hace poco tiempo.

La agrupación local de Rivas lleva tiempo con tensión internas, reflejo de las que también sufre el partido a nivel regional y nacional. Recientemente, se había dado por cerrado el conflicto abierto en Rivas a raíz de un informe de Cámara de Cuentas que ponía en duda la buena gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda. En este tiempo, en Masa ha apartado de sus responsabilidades de Gobierno a dos concejales de su partido.

Además de dimitir, Masa ha devuelto el acta de concejal que obtuvo en las elecciones de 2011. Ha asegurado estar "altamente orgulloso" de su equipo de trabajo en el Gobierno local. "Ha sido un tiempo lleno de momentos positivos aunque ha habido alguno malo", ha añadido.

Masa ha estado acompañado durante la rueda de prensa donde ha comunicado a los medios de comunicación su decisión de compañeros de partido, entre ellos, el coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, que le ha puesto como "ejemplo". Tanto a su llegada como al término de la comparecencia, un minuto de aplausos han conseguido emocionar hasta el ahora regidor.

Sánchez ha señalado que "esta sociedad necesita líderes" de la "altura" de Masa, al que ha calificado como uno "de los mejores alcaldes que ha tenido" España. Masa llegó a Rivas "siendo un pequeño municipio y lo ha dejado siendo una gran ciudad", ha asegurado el coordinador regional de IU.

Izquierda Unida de Rivas ha reconocido la figura del alcalde saliente, José Masa, y ha garantizado la estabilidad municipal, al tiempo que han detallado que se pronunciarán sobre su futuro inmediato la tarde de este miércoles, en la reunión de urgencia del Consejo Político Local.

"IU garantiza la estabilidad municipal y la continuidad de un gobierno comprometido con los vecinos de Rivas", ha señalado la formación a través de un comunicado, en el que ha señalado que el futuro será abordado en coordinación con la dirección regional. Por su parte, la formación local del PP ha criticado que el último año con Masa en la Alcaldía ha sido un "caos y desgobierno".

 

La renuncia se hará oficial con la comparecencia de Masa en un pleno extraordinario. También en pleno se elegirá al nuevo alcalde, que será de IU, partido con mayoría absoluta en el municipio.

Más información:

IU remodela su ejecutiva regional para firmar la paz

IU da por cerradas sus diferencia en Rivas

Cisma en IU Rivas tras conocerse un informe de la Cámara de Cuentas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios