www.madridiario.es

Ideal para familias

Ford Tourneo Courier, más espacio y seguridad con el mínimo consumo

Ford Tourneo Courier, más espacio y seguridad con el mínimo consumo

Por Florentino García
jueves 08 de mayo de 2014, 23:23h

El totalmente nuevo, el Ford Tourneo Courier se ofrece como el transporte ideal para familias en crecimiento y para automovilistas urbanos con estilos de vida activos. Con un buen espacio para el equipaje (708 litros de capacidad), también destaca por un correcto habitáculo para los pasajeros y el acceso a las plazas traseras se hace a través de puertas dobles de tipo corredera. La gama del nuevo modelo incluye un motor diésel 1.6 que gasta 3,7 l/100 km y el motor 1.0 EcoBoost que consume 5,2 l/100 km.

También destaca por ser el primero de su clase en equipar avanzados sistemas de seguridad, que incluyen airbags de cortina, avisadores de cinturones en la segunda fila de asientos, control de estabilidad electrónico y monitorización de la presión de los neumáticos. Y como opción, el "Emergency Assistance", airbag para las rodillas del conductor y el limitador de velocidad "Speed Limiter". En definitiva, una variante que completa la gama de vehículos funcionales del Ford Tourneo junto a los Connect, Grand Connect y Custom. Su venta, para el mes de junio.

El nuevo vehículo está basado en la última plataforma global para coches pequeños de Ford, compartida con modelos que incluyen el Fiesta y el B-MAX, y el chasis se ha configurado para ofrecer la mejor dinámica de conducción en su clase, con excelente confort y manejo ágil. Y la más moderna tecnología de dirección de asistencia eléctrica ayuda a conseguir una dirección precisa y segura y, al mismo tiempo, a reducir los consumos y las emisiones de CO2 comparado con el sistema hidráulico tradicional.

Los motores de alta eficiencia del nuevo Tourneo Courier, gasolina y diésel, vienen unidos a transmisiones manuales, y el sistema de ahorro de combustible Auto-Start-Stop viene disponible como opción en toda la gama. Además del motor diésel 1.6 y gasolina 1.0 EcoBoost, los clientes pueden especificar el diésel 1.5 de 75 CV que también mejora los resultados de sus rivales con 103 g/km de CO2 and 3,9l/100 km.

Por otro lado, el Tourneo Courier introduce una amplia gama de equipamientos pioneros en su segmento incluyendo airbags de cortina laterales, airbags de rodilla y avisadores de cinturón de seguridad para la segunda fila de asientos. Todo ello es parte de un extenso sistema de sujeción de serie que también incluye airbags para conductor y pasajero y laterales de tórax, y puntos de anclaje para asientos infantiles ISOFIX.

En el apartado de consumos, también consigue los mejores consumos de su clase. El motor de 1.6 Duratorq TDCi de 95 CV consigue 3,7 l/100 km y 97 g/km de emisiones de CO2; y el galardonado motor EcoBoost 1.0 ofrece 5,2 l/100 km y 119 g/km, lo que significa un 15 por ciento mejor que su rival más próximo.

El espacio del nuevo Tourneo Courier para pasajeros y equipaje también incluye 97 mm más de altura interior para los ocupantes delanteros que sus rivales directos; y en la parte trasera, 67 mm más de altura y 59 mm extra para las piernas. Y el compartimiento flexible trasero tiene unos asientos traseros divididos 60/40 con un apropiado mecanismo de plegado inclinación/tumbado que proporcionan 1.656 litros de espacio con los asientos plegados, suficiente para equipo de deporte voluminoso o equipo para acampar. El acceso a la parte posterior es más fácil gracias a las puertas traseras correderas que son 30mm más anchas que las de sus competidores directos. También es novedad en el segmento la bandeja trasera ajustable e inteligente, y ofrece múltiples posiciones de altura en el compartimiento de equipaje, deslizándose limpiamente detrás de los respaldos traseros cuando no es necesaria.

En todo el interior, el nuevo Ford Courier ofrece nuevos niveles de calidad de los materiales, acabados, soluciones en detalles y equipos. Una gama líder en su clase de soluciones de almacenaje incluye una consola central grande capaz de almacenar documentos A4 y pequeños ordenadores portátiles; una bandeja superior de lado a lado; y un cajón bajo el asiento del pasajero delantero. Y la nueva y exclusiva opción MyFord dock guarda, sujeta y carga dispositivos móviles como teléfonos y sistemas de navegación.

Por otro lado, los clientes pueden especificar tecnologías inteligentes incluyendo la cámara de visión trasera Rear View Camera; un sistema de navegación integrado por tarjeta SD; y el Ford SYNC con Emergency Assistance. La tecnología que permite a los conductores controlar sus apps de smartphone favoritas usando comandos de voz "Ford SYNC con AppLink" y que la marca del óvalo introducirá más avanzado 2014.

El Tourneo Courier está disponible en tres series distintivas: la asequible serie Ambiente, y las más exclusivas series Trend y Titanium. El modelo Titanium ofrece de serie los equipamientos siguientes: control de climatización, control de crucero con Speed Limiter, faros y limpiaparabrisas automáticos, además de llantas de aleación de 16 pulgadas y siete radios, cristal de privacidad oscuro detrás, y raíles de techo integrados.

El nuevo modelo también ofrece "Speed Limiter" y "Tyre Pressure Monitoring". El sistema de serie "Electronic Stability Control" incluye la asistencia de arrancada en pendiente "Hill Start Assist", el frenado de emergencia "Emergency Brake Assist", "Traction Control", la mitigación de inclinación "Roll-Over Mitigation" y el control de balanceo de remolque "Trailer Sway Control".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios