www.madridiario.es

IU denuncia el desuso tres torres de realojo en Hortaleza

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de mayo de 2014, 18:32h
El grupo municipal de Izquierda Unida ha criticado que tres torres para realojo social llevan casi un año vacías pese a estar ya construidas mientras que desde el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) remarcan que restan aún unas obras de urbanización en esa zona, que estarán licitadas en breve, y estima que los realojos se realizarán "como muy tarde" a finales de año.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha instado al Ayuntamiento a que se dirija al Ivima para que acometa todos los trámites para realizar los realojos puesto que "la ciudad le pertenece a los ciudadanos y que desde luego no le pertenece a la despreocupación, a la desgana y al desprecio por la vida de la gente".

Indica que los tres bloques de realojo de la UVA de Hortaleza están acabados pero vacíos por falta de una licencia de ocupación que la Comunidad de Madrid debe concederse a sí misma, remarcando que hay una situación de "desidia". Frente a esta demora, Pérez lamenta que las administraciones, que estaban dispuestas a gastar 4.000 millones en unos Juegos Olímpicos, sean incapaces de "dar soluciones a noventa o cien familias que esperan desde hace años una vivienda".

En contraposición, fuentes del Ivima han indicado que lo que resta no es una licencia de ocupación sino obras de urbanización del barrio, necesarias para que la gente pueda residir en esos pisos. Detallan las mismas fuentes que las obras se van a licitar en breve y se espera acometer el realojo de esas familias, como "muy tarde, a final de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios