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El Plan PIVE potencia la eficiencia del mercado español

El Plan PIVE potencia la eficiencia del mercado español

Por Gaceta del Motor
miércoles 07 de mayo de 2014, 07:59h
España se sitúa por encima de la media de la UE en la reducción de emisiones de CO2 de los vehículos. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, la media de emisiones de CO2 de los nuevos vehículos vendidos en Europa se situó en el año 2013 en 127 gramos de CO2 por kilómetro.

En nuestro país, esa media desciende hasta los 122,4 gramos de CO2 por kilómetro. El Plan PIVE, vigente durante prácticamente todo el año 2013 ha acelerado la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos al permitir la incorporación a nuestro parque de vehículos mucho más eficientes y que consumen hasta un 30% menos que los antiguos.

España se sitúa como uno de los mercados más eficientes de toda Europa. De los cinco grandes mercados, sólo Francia supera a España en la media de emisiones de los vehículos nuevos y en el esfuerzo porcentual de reducción.

España se coloca por delante de países como Alemania, Italia o Reino Unido en el incremento de reducción. Y ha pasado de una media de emisiones de CO2 de 128,7 gramos de CO2 por kilómetro a 122,4 gramos, es decir, una reducción de 6,3% gramos, un 5% menos, una de las mayores reducciones porcentuales en Europa, siendo además el peso medio de los vehículos superior en España que la media de la Unión Europea.

Por otro lado y según los datos relativos a la Comunidad de Madrid en cuanto a las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos del mes de Abril, ha tenido un descenso de matriculaciones de vehículos híbridos en un 1,46% con respecto al 2013. Y en el caso de los vehículos eléctricos se ha producido un descenso del 80,60% con respecto al mismo mes del año pasado. Y como ejemplo, el Renault no ha matriculado ninguna unidad de su modelo Twizy.

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