www.madridiario.es
pescados y mariscos en MADRID-FUSION
pescados y mariscos en MADRID-FUSION

Sabor a Galicia en Alcobendas durante la feria del marisco

Por MDO/E.P.
jueves 24 de abril de 2014, 13:04h
Alcobendas acoge desde este viernes la XIX edición de la Feria del Marisco, que organiza la Xuntanza de Galegos del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, y que cuenta con degustación de productos, baile y muchas actividades relacionadas con la cultura gallega. La cita con la gastronomía gallega se instala en el Parque de Andalucía hasta el próximo 5 de mayo.

El horario de apertura de la feria, en la que el pulpo, las vieiras, las ostras o los mejillones de O'Grove serán los protagonistas, se extiende desde las 12.00 horas hasta la media noche. Este evento acercará a los vecinos de Alcobendas el sabor de las tierras gallegas, donde además del marisco, se podrán degustar las carnes y vinos típicos de la región norte. Como novedad de esta edición destacan las catas a ciegas donde los participantes podrán dejarse llevar y probar todo tipo de platos.

 

A la feria gastronómica se une el XIII Encuentro de Gaitas y Bailes Tradicionales, que comenzará el 26 de abril con un pasacalles a partir de las 18 horas, desde la Plaza Mayor hacia el Recinto Ferial, para comenzar a las 19.30 horas con las actuaciones de los grupos asistentes. Al día siguiente, continuarán las intervenciones al mediodía también en el Recinto Ferial. Para los que no puedan acudir, el Grupo de Jóvenes, el Grupo de Baile senior e infantil y la Banda de Gaitas saldrán al escenario todos los días a las 13.30 y las 20.30 horas.

Los más pequeños también tendrán su lugar en la feria. Los cocineros expertos les acercarán los productos del mar de una manera divertida, mientras que los niños, por su parte, escogerán los mariscos que más les gustan y aprenderán a cocinar los platos más sencillos, convirtiéndose en verdaderos 'chefs'. Los más mayores también tienen una cita con los fogones en el taller de cocina tradicional que se impartirá el miércoles 30 de abril. Allí podrán conocer de primera manos los secretos mejor guardados por los gallegos, como el tiempo de cocción óptimo o los condimentos que mejor casan con cada marisco.

"Alcobendas volverá a acoger un trocito de lo mejor de Galicia durante unos días. Es ya la XIX edición de esta semana del marisco que todos los años disfrutamos gracias al buen hacer de la Xuntanza de Galegos, ha manifestado el concejal de Cultura de la localidad, Luis Miguel Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios