www.madridiario.es
El Gallinero. Cañada Real.
El Gallinero. Cañada Real.

PSOE, IU y UPyD piden una moratoria para los derribos de El Gallinero

Por MDO/Agencias
domingo 13 de abril de 2014, 11:53h
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid -PSOE, IU-LV y UPyD- han exigido hoy la convocatoria urgente de una reunión para solucionar la problemática del poblado chabolista de El Gallinero y conceder una moratoria a los derribos hasta que se elabore un programa de actuación.

En un comunicado conjunto, los tres grupos han reclamado la convocatoria de una reunión urgente con la Delegada del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana para mejorar el "Programa de actuación de intervención social para el Gallinero", ante la "constante" ejecución de derribos.

La oposición considera que el equipo de gobierno insiste en solucionar el problema del barrio con derribos mientras realiza pocas intervenciones en la zona y recuerda que no se ha incorporado a ese programa ninguna de las propuestas que los grupos municipales consensuaron con los colectivos sociales que intervienen en el poblado.

Según indican en el comunicado, se trata de un decálogo que recoge la necesidad de encuadrar todas las actuaciones en un nuevo Plan de Erradicación del Chabolismo en la Ciudad de Madrid y plantea actuaciones que los grupos de la oposición consideran imprescindibles para alcanzar el objetivo último que es la desaparición del poblado.

Entre las propuestas, destacan "la necesidad de realizar un censo actual y real tanto de población como de chabolas, una intervención social intensiva de carácter multidisciplinar y una moratoria en las demoliciones de chabolas".

Los grupos piden también la dignificación de las condiciones de vida del poblado "en tanto llega la hora de su desaparición".

Los tres portavoces de Familia y Servicios Sociales de los grupos de la Oposición han expresado su convicción de que es fundamental que se cumplan las condiciones recogidas en el decálogo para dar una solución adecuada al Gallinero y conseguir la integración social de las personas que allí residen.

No obstante, Pedro Zerolo -PSM-, Prado de la Mata -IU- y Cristina Chamorro -UPyD- aseguran que es imprescindible que la Delegada del Área demuestre voluntad de dialogo y acuerdo, "cosa que no ha hecho hasta ahora", según denuncian.

Más información:

Cuatro nuevos derribos en El Gallinero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios