www.madridiario.es
Exposición 'Fiber Futures'
Exposición 'Fiber Futures'

El arte textil japonés, en el Centro de Arte Complutense

viernes 11 de abril de 2014, 13:53h
El Centro de Arte Complutense ('c arte c') acoge la exposición 'Fiber Futures: Pioneros del arte textil japonés', una muestra del arte textil contemporáneo japonés que se expone por primera vez en Madrid tras pasar por ciudades como Nueva York o Helsinki.

La muestra, que puede visitarse de forma gratuita hasta el 18 de mayo en el Centro de Arte Complutense, está compuesta por obras de los 30 artistas contemporáneos más importantes de la vanguardia del movimiento mundial de la fibra. 

Las obras que se exhiben en 'Fiber Futures' van desde la seda, algodón o cáñamo hasta la pasta de papel y fibra sintética usando métodos tradicionales pero también empleando las últimas tecnologías en tejidos teñidos con conciencia. La exposición, que ha sido organizada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), está comisariada por un grupo de expertos en arte textil japonés, y ha sido promovida por Hiroko Watanabe, de la 'International Textile Network Japan', dirigida en España por María Ortega, de la Organización 'World Textile Art', y coordinada por Amalia Campos e Imelda Fernández.

Galería de fotos: 'Descubriendo el arte japonés'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.