www.madridiario.es
Obras en el ala vacía de las Escuelas Pias de San Antón. Parte trasera, Parking, Calle Farmacia.
Obras en el ala vacía de las Escuelas Pias de San Antón. Parte trasera, Parking, Calle Farmacia.

El ala 'fantasma' de las Escuelas Pías de San Antón

martes 08 de abril de 2014, 07:30h
Dos años después de su inauguración, un ala de las Escuelas Pías de San Antón sigue vacía. El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) es el buque insignia del ámbito. Sin embargo, el Ayuntamiento se reservó un edificio entero para un polideportivo y dos pisos del edificio principal para dedicarlos a la música.

Los planes del Consistorio pasaban por construir una escuela de música en el primer nivel, responsabilidad del Área de Servicios Sociales, y habilitar una sala de música de cámara en el segundo, a cargo de la Junta de distrito. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a arrancar. Frente a la notable actividad del resto del recinto, esa zona ha quedado relegada al olvido, a simple vista desde la calle.

"Da rabia y pena ver que más de 2.000 metros cuadrados de superficie en pleno centro y en un ámbito de actividad ciudadana de primer nivel estén en desuso. Además, los madrileños piensan que es el colegio quien tiene abandonada la zona, aunque no es nuestro", comenta José Antonio Granero, decano del COAM.

Fuentes del Área explicaron a este periódico que, aunque el Consistorio no dispone en estos momentos de presupuesto para acometer la obra, sí está previsto construir la escuela de música en el complejo. Aunque Madridiario se ha tratado de poner en contacto con la Junta de Centro para saber del proyecto a su cargo, el departamento que dirige David Erguido ha eludido reiteradamente dar una respuesta. No obstante, fuentes cercanas a la operación explicaron a este periódico digital que ha habido varias ofertas para el complejo, incluidos proyectos de índole cultural y comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios