El 26 de abril comienza la nueva edición del Tren Medieval Madrid-Sigüenza, que parte desde la madrileña estación de Chamartín con destino a la ciudad del Doncel y que este año, como novedad, incluye parada en Guadalajara. La temporada de primavera se prolongará hasta el 21 de junio.
Una comitiva de personajes de la época dará la bienvenida a los viajeros al subir al tren. Durante el viaje se podrán degustar yemas artesanas, dulce típico seguntino. Además habrá música medieval en directo y trovadores, zancudos y malabaristas entretendrán a los viajeros durante el trayecto.
El Tren Medieval, que celebra este año su décimo aniversario, saldrá además los días 10, 17, y 24 de mayo y el 7, 14 y 21 de junio. La salida será de Madrid- Chamartín a las 10 horas, con llegada a Guadalajara a las 10:35 horas y a Sigüenza a las 11:25 horas. La salida por la tarde será desde Sigüenza a las 19:40 horas con llegada a Guadalajara a las 20:28 y a Madrid Chamartín a las 21:02 horas.
El precio de los billetes será de 30 euros para adultos y de 16 euros para los menores de 14 años. El billete incluye el viaje de ida y vuelta, una visita guiada por la ciudad, entrada a monumentos, degustación de dulces, descuentos en restaurantes de la localidad, así como participación en el sorteo de una noche para dos personas en el Parador de Sigüenza.
Los billetes se pueden adquirir hasta con dos meses de antelación en las estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en las agencias de viajes.