www.madridiario.es

Malos resultados

La 'cúpula' de Ferrari huye de Bahréin

La "cúpula" de Ferrari huye de Bahréin

lunes 07 de abril de 2014, 10:18h

El desarrollo de este gran premio nos ha permitido sacar varias conclusiones. La primera, incontestable, es la enorme superioridad del equipo Mercedes que prácticamente habría doblado a los Ferrari si no aparece un safety car a 15 vueltas del final de carrera.

La segunda, y no menos importante, es que el piloto Daniel Ricciardo ha puesto en evidencia a su jefe de filas y multicampeon mundial, Sebastian Vettel, ganándole en las cronos y adelantándole dos veces en carrera. El desarrollo de la carrera no permitió a Red Bull inventar ningún recurso sobre la forma de hacer pasar a Vettel delante del australiano. Esta vez no hubo una rueda floja, ni orden de equipo.....

Tercera, bastante lógica, es la progresión de equipos como Force India y Williams que ya comienzan a colocar pilotos en opciones claras de podio, como ha sido el caso del mexicano Sergio Pérez, y a colocar sus monoplazas por delante de los Ferrari que cada gran premio están más retrasados.

Cuarta, indignante, es ver como el "Capo" de Ferrari Luca de Montezemolo, el que declaraba minutos antes: "No quiero una F-1 de taxistas y electricistas" abandonaba el circuito antes de que finalizara la carrera. Gesto preocupante y pocas veces visto en competiciones de este nivel que podríamos interpretar como algo parecido a "tirar la toalla" ante el penoso espectáculo ofrecido por los trotones ferraris. "En Ferrari ya dijimos que estábamos en contra del límite de combustible, porque esto no es F-1, y lo dije en la comida de Navidad delante de los periodistas más importantes del mundo, que tenía miedo de que la F-1 fueran carreras de taxistas. Pero es que además esta es una F-1 de electricistas, no de motoristas". Luca dixit.

En cuanto al desarrollo de la carrera, victoria de Hamilton, la segunda consecutiva de la temporada, por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg, al que solo le aventajó en un segundo, después de ofrecer una espectacular pelea en las últimas vueltas que en está ocasión se saldó a favor del británico. Solo los pilotos de Mercedes tuvieron opción de victoria, muy lejos del resto de equipos que vieron como a falta de una docena de vueltas para finalizar la prueba aparecía en pista el safety car, debido al fuerte accidente provocado por Maldonado, y hubo reagrupamiento lo que nos permitió ver algunas interesantes peleas tanto por posición como entre pilotos del mismo equipo.

Fernando Alonso solo pudo ser noveno, por detrás de Massa y Valteri Bottas, después de ganar alguna plaza jugándosela en la salida. Kimi Raikkonen fue décimo, perdiendo cinco posiciones respecto a la sesión de calificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios