www.madridiario.es
Real Madrid-Borussia Dortmund
Real Madrid-Borussia Dortmund

El Real Madrid pone un pie en semifinales y se reconcilia con el Bernabéu

miércoles 02 de abril de 2014, 20:44h
El Real Madrid olvidó el resultado cosechado en semifinales de Champions la temporada pasada y se hizo desde el primer momento con el control de un partido que encarrila la eliminatoria y que le complica el pase al conjunto alemán. Bale, Isco y Cristiano firmaron los tantos que le valieron no solo un pie dentro de semifinales sino la reconciliación con su estadio y su afición. El punto negativo de la eliminatoria lo deja la lesión de CR7 que abandonó el terreno de juego con cara de preocupación y doliéndose de la rodilla derecha.

Apenas tres minutos le bastaron al Real Madrid para abrir el marcador de la eliminatoria en su casa, en este caso fue el galés Gareth Bale quien transformó en gol un pase de Carvajal en el área. Así comenzó la noche, con una primera alegría para el conjunto de Ancelotti que continúo creando ocasiones de peligro en la zona de la meta alemana. Una falta peligrosa a favor de los 'blancos' volvió a hacer temblar al Borussia Dortmund cuando el disparo de Cristiano estuvo a punto de entrar entre los palos del guardameta rival. El conjunto merengue continuó buscando más goles, mientras que el equipo alemán se limitó a contemplar el juego y el toque de los locales.

Un balón suelto en el área se convirtió en el segundo tanto del partido, Isco, que firmó su tercer gol en Champions en ocho partidos, consiguió colar el esférico con un disparo que se coló por la parte baja de la portería en el minuto 27 de la primera parte. No fue hasta seis minutos después cuando los alemanes crearon su primera ocasión de peligro que fue despejada sin problemas por Casillas. Comenzó a despertar de su letargo el conjunto de Klopp aunque no consiguió entrar entre los palos madridistas.

Aunque la primera ocasión de gol la tuvo el Borussia al comienzo de la segunda parte, el Real Madrid continuó manteniendo el control en el juego y fue en el minuto 57 cuando Cristiano Ronaldo consiguió el tercer tanto de la noche gracias a un robo y asistencia de Modric, y la reconciliación del equipo con su estadio y afición. Instantes después del tercero, el 'santo', Iker Casillas reapareció para salvar el que parecía el primer gol de los alemanes. 

Pese a haber firmado tres importantes tantos que alejan al Borussia de la competición europea, los 'blancos' no bajaron el nivel ni se relajaron e incluso continuaron buscando el área contraria, a la vez que protegían la propia. Por su parte, los alemanes continuaron en la pugna y crearon varias situaciones de peligro para los 'merengues'. En el minuto 64 se produjo el primer cambio del encuentro y fue en las filas de Klopp, Hoffmann entró en el terreno de juego en lugar de Mkhitaryan.

Consciente de la necesidad de buscar el gol, Klopp hace un segundo cambio ofensivo, se va Pisczcek y entra Shieber, mientras que el técnico blanco decide cambiar a Isco por Illarramendi en el que es un cambio de estilo contrario al rival. El Bernabéu vuelve a ovacionar a sus jugadores, en este caso a Karim Benzema que abandona el terreno al que salta Álvaro Morata. El tercer y último cambio del Borussia llega con la salida de Jojic por Kehl. 

Once minutos antes de terminar el encuentro, Cristiano se ve obligado a abandonar el césped del Bernabéu con cara de preocupación ante una posible lesión en su rodilla derecha. Este inesperado acontecimiento provoca el último cambio en los locales, con la salida de Casemiro. El conjunto de Ancelotti aguantó hasta el final del encuentro tratando de no cometer ningún error y terminar con un resultado que encarrila la eliminatoria y pone rumbo a semifinales de la competición europea.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios