www.madridiario.es
Ruta de la tapa
Ruta de la tapa

VI Ruta de la Tapa de Valdemoro

Por MDO/E.P.
miércoles 02 de abril de 2014, 16:43h
Un total de 31 establecimientos de Valdemoro participarán del 3 al 6 de abril en la VI Ruta de la tapa, una cita anual organizada por el Área de Desarrollo Local del Empleo y Comercio que permitirá a los que se acerquen por estos bares tomar una tapa y una bebida por 2,20 euros.

Los vecinos y visitantes podrán degustar una bebida y una tapa por 2,20 euros y valorar la calidad de las 31 tapas propuestas en esta edición a través de la aplicación móvil 'estamosdetapas.com', propiedad de Mahou-San Miguel (es preciso estar en el bar o en las cercanías) o también accediendo a la web del mismo nombre, ha informado el Consistorio.

Además, en la web municipal 'valdemoro.es/rutatapa2014' se han incluido imágenes de todas las tapas e información sobre los establecimientos en las que pueden degustarse. Entre las propuestas que poblarán las barras de bares y restaurantes, los clientes encontrarán creaciones culinarias como la 'Ensalada templada de secreto ibérico con niebla de cerveza', el 'Mejillón en escabeche con crema de maíz dulce y polvo de torreznos', un 'Pastel de cabracho con gambas en tempura' o la 'Crema de calabaza con quenelle de nueces y jamón', además de otras más tradicionales como el pulpo a la gallega o varias propuestas con el jamón como protagonista.

Un jurado de expertos determinará el establecimiento merecedor del título de mejor tapa e 2014, una distinción que se reconocerá con la entrega de una placa conmemorativa. Para el concejal de Cultura, Desarrollo Local del Empleo y Comercio, Germán Alarcón, "cada año, y ya van seis, se suman nuevos establecimientos a la ruta de la tapa, una propuesta abierta a vecinos y visitantes con la que perseguimos varios objetivos: por un lado, poner de manifiesto la calidad gastronómica del sector hostelero del municipio y por otro, promocionar un sector como es el de la hostelería que genera un importante número de empleos".

"Me gustaría invitar a todos los valdemoreños y a los vecinos de los municipios próximos a que nos visiten y disfruten con estas delicias gastronómicas en miniatura a un precio realmente interesante", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios