www.madridiario.es

Barcelona "barre" literalmente a Madrid

Sana envidia

Sana envidia

Por Gaceta del Motor
martes 01 de abril de 2014, 10:21h
Acaba el fin de semana con la disputa del Eco Rallye de Barcelona y ya se anuncia el "Espiritu de Montjuïc" para el siguiente. Esta es la tónica habitual de los activos organizadores catalanes que mezclan pruebas tecnologicas, con todo tipo de salones, Rallyes históricos y siempre como telón de fondo las tres grandes acontecimientos que también recalan en la ciudad Condal: Fórmula 1, mundial de motociclismo y mundial de rallyes, frente a Madrid que no acoge ninguna prueba importante de ningún calendario, un Salón del Automóvil, que en su última edición fue un auténtico solar, y algo de actividad local en el Jarama.
El soporte básico de tanta actividad automovilística son las instituciones que colaboran constantemente con las organizaciones. Ayuntamiento, Diputación, Circuit, RACC, asi como las marcas implantadas en la zona, SEAT en este caso, algo impensable en las instituciones madrileñas que renuncian al retorno de imagen y economico que esta actividad genera.

Un ejemplo más es el denominado Espíritu de Montjuïc que se celebrará este próximo fin de semana con las listas de inscritos prácticamente cerradas y un programa de carreras inmejorable. Aunque el evento está pensado para acomodar con espectáculos y actividades a toda la familia, los aficionados a la competición tendrán la mejor y más variada flota de coches de competición que puedan desear.

34 monoplazas de Fórmula 1 histórica participarán en el Gran Premio Banco Madrid, con una representación casi perfecta de los modelos que compitieron en el Campeonato del Mundo entre 1966 y 1985, la edad de oro de la máxima especialidad. Estarán unidades que equipan la tecnología de las diferentes épocas, enfrentadas en divisiones distintas a tenor del año en que compitieron, lo que permitirá dar un vistazo global al pasado de la máxima especialidad. Lotus, McLaren, Brabham, Williams, Tyrrell, Surtees, Hesketh, March, Arrows, Fittipaldi, Trojan, Ensign, Token y Amon se repartirán las unidades en liza, una de ellas el Brabham BT49C exNelson Piquet, que pilotará el español Joaquín Folch.

Extraordinaria será asimismo la parrilla de dos competiciones distintas pero complementarias, las de Sport Car (década de los 60 y 70) y Grupo C (década de los 80 y 90). Entre los primeros diversos Lola, Chevron, Abarth, Osella, Elva, McLaren, Ford, GRD, Cobra, etc. y entre los segundos los impresionantes Porsche 956 y 962, Spice, Nissan, Mercedes, Peugeot, Jaguar... Finalmente, mencionar que Jaguar, AC Cobra, Aston Martin, Morgan, Porsche, Ginetta, Lotus, Austin Healey, Ford, Mini, Alfa Romeo, Triumph, etc. ofrecerán carreras de auténtico lujo en las mangas de Gentlemen Drivers, Turismos pre-66 y Trofeo Javier del Arco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios