www.madridiario.es

La región apuesta por la inversión extranjera con Invest in Madrid

Por MDO
lunes 31 de marzo de 2014, 11:22h
El pasado mes de septiembre, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria pusieron en marcha Invest in Madrid, la oficina de atracción de nueva inversión extranjera en la región, que ha apoyado a 35 proyectos, de los que más del 70 por ciento se refieren a inversión nueva.
  • Presentación del proyecto

    Presentación del proyecto ''Invest in Madrid''
    Elena Trincado

  • Director ejecutivo de

    Director ejecutivo de ''Invest in Madrid'', José Carlos de Quevedo.
    Elena Trincado

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio ha destacado que con esta iniciativa "se persigue atraer inversión productiva a nuestra región que contribuya a dinamizar la economía y generar empleo". "Queremos incrementar la carteras de inversores con presencia en Madrid, y que los nuevos inversores inyecten financiación a las empresas madrileñas mediante un cauce alternativo al bancario".

La Comunidad de Madrid lideró la inversión extranjera en 2013, tras haber atraído  8.635 millones, un 55 por ciento del total llegado a España. Así, la región madrileña recibió 2,5 veces más inversión extranjera que Cataluna, donde llegaron 3.511 millones. Del mismo modo, entre 2008 y 2013, Madrid concentró 71.940 millones de inversión exterior, el 65,4 por ciento del total llegado al país, frente al 16, 4 por ciento de Cataluña, que es la segunda en acumulado de este periodo. La región también lideró la inversión en el exterior en 2013 , con 10.766 millones, el 68, 4 por ciento del total nacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios