www.madridiario.es
Abierto el proceso de escolarización para el próximo curso en Las Rozas

Abierto el proceso de escolarización para el próximo curso en Las Rozas

martes 18 de marzo de 2014, 14:33h
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha establecido los plazos e instrucciones del proceso de escolarización de cara al próximo curso en los centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato. Los primeros trámites afectan a los niños que cursan 6º de Primaria y pasan a 1º de la ESO, cuyas familias tienen de plazo hasta el 20 de marzo para entregar en sus colegios el formulario de reserva de plaza debidamente cumplimentado.

Entre la oferta de centros de Secundaria, figura ya el IES V, futuro nuevo instituto del Parque Empresarial, que será bilingüe y que está previsto abra sus puertas el curso que viene. Al no estar aún edificado, todos los trámites relacionados con este centro, incluida la publicación de listas, se realizan desde el Servicio de Apoyo a la Escolarización, con sede en la Concejalía de Educación y Cultura.

Precisamente a este centro tendrán acceso preferente los alumnos de 6º de Primaria del colegio Los Olivos, mientras que las promociones bilingües de Los Jarales y La Encina tendrán adscripción única al IES Carmen Conde. Por su parte, los escolares de 6º de Primaria del CEIPSO El Cantizal tienen también prioridad en la reserva de plaza en 1º de la ESO de su mismo centro.

En cualquier caso, todos los alumnos de los centros cuya adscripción es única podrán solicitar el resto de institutos del municipio, si bien los alumnos bilingües de 6º Primaria tendrán acceso preferente a las plazas bilingües. Cada uno de los centros de Secundaria del municipio asignará sus plazas conforme a las preferencias manifestadas por las familias, teniendo en cuenta la adscripción directa así como el baremo vigente, y publicarán las listas provisionales de admitidos el 26 de marzo.

Los estudiantes admitidos podrán matricularse del 23 de junio al 11 de julio, si se trata de un instituto bilingüe, y del 1 al 15 de julio en los no bilingües. En el resto de niveles educativos, el periodo ordinario de admisión de alumnos establecido es del 23 de abril al 9 de mayo, plazo en el que se deben presentar las solicitudes de plaza en los centros solicitados en primera opción. Como es habitual, tras las distintas fases de publicación de listas y atención de reclamaciones, las matriculaciones se realizarán del 12 al 27 de junio de 2014 en los centros de Educación Infantil y Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios