El primer edil ha opinado que se trata de "un nuevo ataque de la Comunidad a Parla" para "llevarse por delante a toda una ciudad", en este caso "poniendo en peligro intencionadamente a sus ciudadanos".
Según ha explicado el regidor parleño, la retirada de esos vehículos, junto con material de telecomunicaciones, corresponde al fin del convenio BESCAM en Parla que decretó la Comunidad de Madrid por "incumplimiento", convenio que ha recurrido en los tribunales el propio consistorio parleño.
Con relación a los cuatro coches de Policía Local, Fraile ha explicado que "esos coches se ceden gratuitamente a los municipios" y que actualmente deberían pertenecer al Ayuntamiento. Dicha cesión viene recogida en un documento remitido por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Parla con fecha de registro de entrada 28 de mayo de 2010, en el que se señala que los cuatro coches de Policía se "cederían de forma gratuita a los municipios una vez transcurridos cuatro años desde su entrega".
Por su parte fuentes de la Consejería de Presidencia han explicado que, debido a que el 1 de enero no se renovó el convenio BESCAM con Parla por "incumplimiento", desde su departamento deben retirar todo el material cedido en su momento, algo que está previsto que se lleve a cabo este miércoles, 19 de marzo.
Dichas fuentes recuerdan que no sólo han reclamado el material BESCAM al Ayuntamiento de Parla, sino que el pasado año lo hicieron con Arroyomolinos y este 2014 también lo harán con Paracuellos, en ambos casos por incumplimiento del convenio al igual que Parla.
Más información:
Madrid retira la subvención a las Bescam de cuatro municipios