www.madridiario.es
Los manifestantes han llegado a Sol a las 13 horas.
Los manifestantes han llegado a Sol a las 13 horas.

Los vecinos de Villaverde marchan hasta Sol para exigir la construcción de un instituto en el barrio de Butarque

Por MDO/E.P.
domingo 16 de marzo de 2014, 18:59h
Los vecinos de Villaverde han marchado hasta la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol para exigir la construcción de un Instituto de Educación Secundaria (IES) en el barrio de Butarque.

La portavoz del AMPA colegio Ausias Marchas, Rebeca, ha declarado que la manifestación se ha desarrollado como se esperaba y que han acudido alrededor de "1.000 personas y 200 bicis, lo que demuestra el apoyo de mucha gente ya que es un barrio pequeño".

Además, esta portavoz ha señalado que el trayecto ha sufrido una leve modificación al encontrase la marcha con un accidente en los alrededores de la Avenida de los Rosales. La Policía ha desviado la concentración por la calle Casio, pasando por la Avenida Berrocal y la calle Miguel Solar hasta llegar a la estación de Villaverde Bajo donde el grupo se ha dividido entre los que han ido en transporte público y los que montaban en bicicleta.

Por este motivo la concentración en Sol se ha retrasado de la hora prevista, y los manifestantes han llegado a su destino a las 13 horas, manteniéndose en la zona hasta las 14.30 horas.

Han llegado con las camisetas amarillas que identifican la movilización para exigir el "fin de los parches con la construcción de un instituto que la Comunidad de Madrid había prometido para el curso 2011-2012".

Los padres afectados han explicado que en los últimos años han sufrido que sus hijos "acudieran a clase en medio de obras y rodeados de grúas, que niños de distintos colegios diesen clase en un único centro haciendo horarios imposibles para poder compartir un mismo espacio, que alumnos de la ESO, de 14 años, estudien en aulas de Primaria, sin laboratorios, y con la incertidumbre de no saber dónde estudiarán el próximo curso".

Acusan a la Comunidad de Madrid de "incompetencia a la hora de prever el número de plazas escolares necesarias y su desidia y despreocupación por el futuro escolar de los colegiales de la zona".

Los padres añaden también que el instituto más cercano, El Espinillo, se encuentra a 4 kilómetros de distancia y funcionando "al doble de su capacidad". A eso unen que el compromiso regional de construir una docena de aulas de Secundaria y dos laboratorios para el curso 2015-2016 no les tranquiliza ya que "confirma que durante los próximos 18 meses los alumnos de la ESO seguirán estudiando en inferioridad de condiciones".

"A partir de ese periodo empezarán los parches y las ampliaciones basadas en un diseño que no está pensado para atender a la enorme población escolar de la zona", han apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios