www.madridiario.es

La comunidad musulmana participa en el funeral del 11-M

Por MDO/E.P.
lunes 10 de marzo de 2014, 11:39h
El secretario general de la Comisión Islámica de España y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, acudirá este martes a la misa funeral que se celebrará en la Catedral de la Almudena por el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid en los que fallecieron 191 personas y resultaron heridas cerca de 2.000.

Con motivo de este décimo aniversario, la comunidad musulmana en España envía un "abrazo hermanado con las víctimas" de aquel "bárbaro atentado terrorista" en el que "se derramó la sangre inocente" de tantos "hermanos". "Los musulmanes experimentamos un profundo e íntimo sentimiento de solidaridad con las víctimas del terrorismo y sus familiares, teniéndoles presentes en nuestro recuerdo y oraciones, sintiendo en lo más profundo sus sufrimientos personales. Su dolor es nuestro dolor, estamos unidos con un mismo destino, y nuestro más hondo sentir está con las víctimas de esta sinrazón homicida", asegura Tatary.

Además, pide que la vida de cada persona se rija por los "valores de paz y fraternidad, de libertad y solidaridad" y que se fomenten "dando ejemplo y colaborando para crear los espacios necesarios en que se desarrollen y se siembre la semilla de una España, una Europa y un mundo mejor".

La Misa funeral de este martes, organizada por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, será oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y unirá a todas las asociaciones de víctimas. Al acto asistirán los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Elena, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y representantes de las demás instituciones del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios