www.madridiario.es

El Corte Inglés estrena uniformes para sus trabajadoras diseñados por Juanjo Oliva

Por MDO
jueves 06 de marzo de 2014, 13:53h
El Corte Inglés ha presentado hoy los nuevos uniformes diseñados por Juanjo Oliva que a partir de ahora llevará todo el equipo de ventas femenino. Se trata de prendas cómodas, prácticas, funcionales, en línea con las tendencias de la moda y adecuadas a cada puesto de trabajo.
  • Juanjo Oliva y varias empleadas de El Corte Inglés en la presentación de los nuevos uniformes

    Juanjo Oliva y varias empleadas de El Corte Inglés en la presentación de los nuevos uniformes
    Juan Luis Jaén

  • Empleadas de El Corte Inglés en la presentación de los nuevos uniformes de Juanjo Oliva

    Empleadas de El Corte Inglés en la presentación de los nuevos uniformes de Juanjo Oliva
    Juan Luis Jaén

  • Juanjo Oliva, presentando los nuevos uniformes femeninos de El Corte Inglés (detalle de dos de ellos)

    Juanjo Oliva, presentando los nuevos uniformes femeninos de El Corte Inglés (detalle de dos de ellos)
    Juan Luis Jaén

La iniciativa, que supone el cambio de vestuario para más de 35.000 profesionales de la venta, es un guiño a la moda española para lo que se ha contado con uno de los modistos más prestigiosos del momento, Juanjo Oliva, quien ya ha colaborado anteriormente con El Corte Inglés diseñando una colección cápsula para la marca Elogy.

Este cambio supone también una respuesta al compromiso de la empresa de mejora continua en el servicio y atención al cliente. Los nuevos modelos son un ejemplo de cómo la moda puede adaptarse a un entorno laboral que requiere de profesionales bien vestidas y con un toque de elegancia, al mismo tiempo que desempeñan funciones en las que es imprescindible prendas cómodas, confortables y que faciliten el desarrollo de su trabajo. Para ello se han utilizado tejidos tecnológicos y de fácil tratamiento adecuados a las tendencias actuales.

Para las vendedoras se ha desarrollado un twin set que combina el color azul noche con el verde oscuro, haciendo así alusión al color identificativo de El Corte Inglés. Además del pantalón azul, el nuevo diseño incorpora dos piezas para la parte superior: un top con manga y una chaqueta sin botones, ambas en un tono verde corporativo que se aplica también en algunos detalles constructivos como el forro de la chaqueta y el pantalón.

Para las responsables y encargadas de departamento, se ha diseñado un uniforme en la misma calidad de tejido tipo crep, que se compone también de tres piezas: un pantalón recto ligeramente pitillo en el que se repite el mismo diseño de bolsillo que en la chaqueta; una chaqueta cuello caja ligeramente entallada y con bolsillos, y una blusa en crep de chine diseñada con pliegues sobrepuestos en el cuello a caja y manga francesa; para el color de la blusa se optó por un tono azul más brillante que el de chaqueta, lo que aporta luminosidad al uniforme, un color perfecto para una uniformidad que se estrena con la temporada de primavera.

Durante la presentación de los uniformes, el diseñador Juanjo Oliva señaló: "es un honor para mí haber sido escogido para crear la nueva imagen de los uniformes de El Corte Inglés, estoy muy contento con el resultado. Para un diseñador siempre es importante un trabajo así, ya que supone un reto por dos razones, llevar la funcionalidad a la ropa de trabajo y representar la identidad de la marca, en esta caso increíblemente reconocida por todos como la marca El Corte Inglés."

Las profesionales de El Corte Inglés que estuvieron en la presentación mostrando los nuevos diseños resaltaron la funcionalidad y confortabilidad de los mismos, así como su vinculación a la moda. Estefanía Martín, que lució el uniforme de premamá en línea con el del resto de compañeras, comentó que "como profesionales del comercio valoramos la comodidad y también la estética; realizamos un trabajo que es de cara al cliente y por ello debemos ofrecer una buena imagen al mismo tiempo que nos sentimos cómodas con nuestro vestuario. Estamos muy satisfechas con la iniciativa y con los diseños que ha desarrollado Juanjo Oliva".

Por su parte, Pablo Tauroni, responsable del departamento de Personal, comentó que esta medida se enmarca dentro de las políticas de igualdad que lleva a cabo la compañía y que supone una mejora en el diseño de uniformidad tanto para hombres como para mujeres. "Hace un año y medio incorporamos los nuevos diseños para el equipo de ventas masculino que se completó el pasado mes de diciembre con el nuevo uniforme para los responsables de áreas. Ahora, con estos nuevos modelos que Juanjo Oliva ha diseñado para las profesionales de ventas, hemos dado un paso más dentro de nuestro compromiso de mejora continua y de atención al cliente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios