www.madridiario.es

Fernández: "Los cursos de formación deben ajustarse al siglo XXI"

martes 25 de febrero de 2014, 08:00h
El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, y candidato a liderar de nuevo la patronal madrileña, Arturo Fernández, visitó 'La terraza de Gran Vía' para presentar su programa electoral y avanzar algunas de las recetas para mejorar la situación de los empresarios de la región. No dudó en hablar sobre el escándalo de los cursos de formación que está afectando a la Comunidad de Madrid, para los que abogó en reformar el sistema, aumentando los sistemas de control.
  • Arturo Fernández

    Arturo Fernández
    Juan Luis Jaén

  • Arturo Fernández y Constantino Mediavilla

    Arturo Fernández y Constantino Mediavilla
    Juan Luis Jaén

  • Arturo Fernández

    Arturo Fernández
    Juan Luis Jaén

"Hay que ajustar los cursos de formación al siglo XXI, tal y como han solicitado la CEOE y los sindicatos. Aumentar los niveles de control para evitar irregularidades y, si las hay, facilitar que las decidan los jueces", comentó, antes de recordar que la organización que preside no está vinculada con dichos cursos y que los que dan los imparte el centro de formación de la Comunidad de Madrid. También se desvinculó del primer representante empresarial salpicado por el supuesto fraude de los cursos, Alfonso Tezanos, presidente de Cecoma, al que, tal y como avanzó Madridiariosu formación está pidiendo que dimita. Por último, recordó que los empresarios aportan al sistema de formación laboral un 6 por ciento de sus ingresos.

A continuación habló de las elecciones a CEIM, en las que defendió su programa 'Las cosas claras', con el que explicó lo que ha hecho y lo que va a hacer, garantizando una campaña de guante blanco, en la que la organización va a estar por encima de las personas. Recordó que CEIM "es la casa de los empresarios, con la que pueden contar para ayudarles a resolver sus problemas", y avanzó que no va a haber un debate cara a cara, aunque apostilló que sus máximas siempre van a ser diálogo y compromiso con sus compañeros.

 

Más información:

Alfaro: "Los pilares básicos de CEIM están ahora muy lejos"

Fernández descarta una candidatura conjunta con Alfaro

Las elecciones de CEIM serán el 24 de marzo

Fernández se presenta a la reelección

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.