www.madridiario.es
Bomberos y TEDAX retiran un sobre con sustancia sospechosa
Bomberos y TEDAX retiran un sobre con sustancia sospechosa

Un sobre sospechoso obliga a acordonar una zona de de Pozuelo

martes 18 de febrero de 2014, 08:54h
Un sobre sospechoso enviado por correo a una vecina de Pozuelo de Alarcón ha obligado a acordonar la zona y a desalojar cuatro chalés colindantes, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El aviso ha llegado pasadas las 7 de la tarde cuando una mujer ha llamado a la Policía desde su casa, en la calle Lérida, número 5, diciendo que había cogido un sobre del buzón y que al abrirlo había polvo.

Los efectivos policiales han llevado a la mujer, que se ha puesto nerviosa porque pensaba que era ántrax, hasta un centro de salud pues aunque estaba asintomática, tenía una crisis de ansiedad. Le han atendido y le han dado de alta en el lugar, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar han acudido dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos). Se ha acordonado 70 metros a la redonda y se ha desalojado cuatro chalés, siguiendo los protocolos en estos casos.

Los Tedax son los encargados de entrar para proceder a la retirada del sobre y después los agentes policiales serán descontaminados por los Bomberos de la Comunidad. Se ha montado un preventivo del SUMMA, con un vehículo de intervención rápida, pero no se ha tenido que atender a nadie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios