www.madridiario.es
Gabi, Arda y Raúl García celebran un gol.
Gabi, Arda y Raúl García celebran un gol.

El Atleti olvida la mala racha con un 3-0 al Valladolid

sábado 15 de febrero de 2014, 18:34h
El Atlético de Madrid ha ganado cómodo (3-0) frente al Real Valladolid gracias a los tempraneros tantos de Raúl García y Diego Costa en los primeros cinco minutos y de Diego Godín en el tramo final del partido poniendo fin a la racha de tres derrotas seguidas, con lo que se coloca líder de la Liga BBVA de forma provisional a la espera de los partidos del Barcelona y Real Madrid en esta vigésimo cuarta jornada.

El conjunto del 'Cholo' Simeone salió en tromba y con la intención de acabar con la racha de tres derrotas entre Liga y Copa. Los rojiblancos sentenciaron el partido en los primeros cinco minutos con dos goles. El primero llegó en el minuto dos por obra de Raúl García tras un falta botada por Gabi y el segundo lo consiguió tan solo tres minutos después Diego Costa gracias a un pase en profundidad de Raúl García tras una mala salida del portero visitante Mariño.

Tras la salida apisonadora del equipo rojiblanco, el Valladolid se asentó pero sin que Courtois -que volvía tras sus molestias en la espalda- tuviera que intervenir. Los madrileños bajaron la gran intensidad mostrada en los primeros compases del encuentro y se dedicaron a controlar el partido esperando cualquier contragolpe para 'matar' definitivamente al conjunto vallisoletano.

El Valladolid no consiguió crear peligro en ningún momento y prueba de ello fue que su delantero goleador, Javi Guerra, apenas apareció en la primera mitad.

Tras el descanso, el conjunto de Juan Ignacio Martínez se estiró con el objetivo de crear peligro sobre la portería del belga y lo hizo de la mano de Javi Guerra tras disparar alto desde dentro del área en la oportunidad más clara de los visitantes en todo el partido.

La respuesta del Atlético no tardó en llegar y Mario Suárez estrelló un balón al larguero tras un saque de esquina. En el minuto 73 otro córner botado por Diego Ribas lo cabeceó a gol el central uruguayo Diego Godín. Con 3-0 en el marcador, Simeone sustituyó a Koke y Arda por Sosa y Villa -tras diez días de ausencia por lesión- pensando en el duelo del miércoles que viene en Milán correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Desde ese momento, los pucelanos intentaron sin fortuna acercarse en el marcador y fue el equipo colchonero por medio de Godín el que estuvo a punto del 4-0. Con este resultado, el Atlético de Madrid se sitúa líder de forma provisional -a la espera de los partidos del Barcelona y Real Madrid- y pone fin a una mala racha. Por su parte, el Valladolid, con esta derrota, seguirá instalado en zona de descenso con 21 puntos y la distancia con la salvación puede incrementarse tras la disputa de esta jornada.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - VALLADOLID, 0. (2-0, al descanso).
EQUIPOS:
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insúa; Gabi, Mario Suárez, Arda Turán (Villa, min.75), Koke (Sosa, min.78); Raúl García (Diego Ribas, min.63) y Diego Costa.
VALLADOLID: Diego Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio, Rossi, Larsson (Valdet Rama, min.71), Víctor Pérez; Omar (Osorio, min.46) y Javi Guerra (Manucho, min78).

GOLES:
1-0, min.3, Raúl García.
2-0, min.5, Diego Costa.
3-0, min.73, Godín.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Víctor Pérez (min.82), a Peña (min.82) y a Mitrovic (min.86) por parte del Valladolid.
ESTADIO: Vicente Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.