www.madridiario.es
Manifestación contra la reforma de la ley del aborto
Manifestación contra la reforma de la ley del aborto

Un 65% de los lectores, a favor de mantener la actual ley del aborto

lunes 10 de febrero de 2014, 10:12h
Un 65 por ciento de los lectores de Madridiario que han contestado a la encuesta sobre la reforma de la ley del aborto se muestra partidario de mantener la actual norma, que permite la interrupción voluntaria del embarazo en unos plazos.

Según la encuesta realizada entre los lectores de este digital, un 65 por ciento está a favor de mantener la actual ley de plazos, aprobada en 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que permite abortar libremente durante las primeras 14 semanas de embarazo. En segundo lugar, con un 23 por ciento, quedan los que apoyan la reforma de la ley propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que ya ha sido aprobada por Consejo de Ministros y está pendiente de ser debatida en las Cortes. La intención del Ejecutivo es que solo se pueda abortar en el supuesto de violación y en el de riesgo para la salud de la mujer, que deberá estar acreditado por dos médicos.

Por último, un 13 por ciento de los participantes en la encuesta se decantan por volver a la de 1985, también de supuestos, pero que incluía la malformación fetal, que ahora quedaría fuera, y solo exigía un informe médico para que la mujer alegara riesgo para su salud.

Más información:

La 'marea violeta' en favor del aborto sale de nuevo a la calle

2 de febrero: 'El tren de la libertad' recorre Madrid contra la reforma de la ley del aborto

Los abortos en Madrid bajaron un 2,7% en 2012

El Gobierno limita el aborto a que exista riesgo para la madre o violación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios