www.madridiario.es
Exposición Entre Tiempos
Exposición Entre Tiempos

El Lázaro Galdiano abre sus puertas a la colección Jozami

Por MDO/E.P.
viernes 07 de febrero de 2014, 15:21h
El Museo Lázaro Galdiano ha abierto este viernes al público la muestra de arte moderno y contemporáneo 'Entre Tiempos... Presencias de la Colección Jozami', que llega por primera vez a Europa, según ha informado la organización en un comunicado.
Un total de 90 obras de las más de 1.200 con las que cuenta la colección Jozami, iniciada hace 40 años en Argentina por el sociólogo, empresario y académico Aníbal Jozami, han sido seleccionadas para esta exposición, que se abre en el marco de otra colección, la construida por José Lázaro.

En ella se invita al espectador a redescubrir el espacio como si todo el conjunto se tratara de una gran muestra de arte contemporáneo. "La peculiaridad de esta colección, movida por la pasión y el deseo, es el gran compromiso político y la sensibilidad social que la anima", afirma la organización.

La colección asume dos formatos diferentes en el Museo Lázaro Galdiano. En el edificio de La España Moderna se encuentra 'La figuración y sus limites en el arte rioplatense', que muestra un repertorio de obras figurativas del Cono Sur de la Colección Jozami con creaciones de Antonio Berni, Luis Felipe Noe, Luis Seoane y Liliana Porter, entre otros muchos.

Por otro lado, en las salas del museo se puede encontrar 'Presencias, de la Colección Jozami', donde hay vídeos y fotografías que establecen "un diálogo personal y temático" entre las obras de la Colección Lázaro Galdiano con las de Christian Boltanski, Vik Muniz, Ana Mendieta, Leandro Elrich o Tunga entre otros.

'Entre tiempos... Presencias de la colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano', es un reconocimiento a sus autores, Aníbal Jozami y su mujer, Marlise Ilhesca, coleccionistas de arte latinoamericano desde hace más de 40 años y que acaban de integrarse en el patronato de la Fundación Mueso Reina Sofía. La muestra estará abierta hasta el 13 de mayo.

Más información:

Galería de imágenes: 'Entre tiempos', en el Lázaro Galdiano

Lázaro Galdiano: el palacio-museo de un buscador de arte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios