www.madridiario.es
Edificio en obras de construcción (Archivo)
Edificio en obras de construcción (Archivo)

Botella simplifica los trámites para las licencias urbanísticas

Por MDO
jueves 30 de enero de 2014, 14:06h
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente este jueves la ordenanza de licencias urbanísticas, que se modifica a raíz de la anulación judicial de 57 artículos de su actual normativa.

El objetivo municipal es adaptar la normativa a los cambios legislativos y simplificar los trámites. El nuevo texto se reserva el ámbito de aplicación a las actuaciones relativas a los usos dotacionales de zona verde, servicios de la administración pública, servicios infraestructuralespara la vía pública y dotacional para el transporte.

Entre las novedades más importantes, destaca la regulación de las figuras de comunicación previa y declaración responsable (que se configurarán como nuevos medios ordinarios de intervención administrativa distintos de las licencias urbanísticas). Se pretende evitar así que las circunstancias accesorias impidan la concesión de la licencia, mediante la flexibilización del sistema de autorización, mediante permisos parciales, siempre que en la solicitud de primera ocupación y funcionamiento quede perfectamente acreditado que lo referido sea susceptible de un uso autónomo, independiente y diferenciado respecto a la edificación de la que forman parte.

Por otra parte, el Consistorio ha dado luz verde a la ordenanza para la apertura de actividades económicas, con la que se reducen los trámites para poner en marcha un negocio, pasando de cinco a dos los actos burocráticos, dando especial preponderancia a la declaración responsable. Las empresas colaboradoras (ECLU) funcionarán, a partir de ahora, a modo de gestorías con precios públicos tasados por el Consistorio.

Por último, el Gobierno municipal ha anunciado que patrocinará 176 proyectos durante este año, centrándose, especialmente, en la cultura y el turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios