www.madridiario.es

Hilario Alfaro presenta una candidatura "abierta e integradora" para CEIM

miércoles 29 de enero de 2014, 12:34h
El presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, ha presentado este miércoles su candidatura 'De otra Manera', con la que se presenta presenta a las elecciones para presidir la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE que se celebrarán en el mes de marzo. Es la primera vez, desde la creación de la patronal, en la que concurre más de un candidato.
  • Hilario Alfaro  en la presentación de la candidatura a la CEIM

    Hilario Alfaro en la presentación de la candidatura a la CEIM
    Juan Luis Jaén

  • Hilario Alfaro  en la presentación de la candidatura a la CEIM

    Hilario Alfaro en la presentación de la candidatura a la CEIM
    Juan Luis Jaén

  • Hilario Alfaro con Armando Rodriguez en la presentación de la candidatura a la CEIM

    Hilario Alfaro con Armando Rodriguez en la presentación de la candidatura a la CEIM
    Juan Luis Jaén

  • Hilario Alfaro con Armando Rodriguez en la presentación de la candidatura a la CEIM

    Hilario Alfaro con Armando Rodriguez en la presentación de la candidatura a la CEIM
    Juan Luis Jaén

"He decidido presentar esta candidatura porque la mayoría de los empresarios miembros de CEIM me han manifestado personalmente su apoyo a mi proyecto y porque cuento con la colaboración de los mejores especialistas en cada sector", ha afirmado Alfaro, que ha añadido que su "trayectoria profesional nunca podrá perjudicar la imagen de CEIM ni de los empresarios madrileños", añade.

Desde su experiencia en el ámbito empresarial Alfaro encabeza un proyecto articulado en torno a cinco pilares: "independencia; transparencia, liderazgo, eficiencia y utilidad", que regirán el modelo de organización en todos sus comportamientos y actuaciones. El candidato alternativo a Arturo Fernández, ha manifestado que presenta "una candidatura abierta e integradora con el objetivo de liderar, de manera conjunta, los intereses de todos los empresarios madrileños, sin excepción".

Entre los 32 compromisos que incluye el programa electoral 'De Otra Manera' destaca la renuncia del presidente a cualquier otro cargo en empresas u organismos públicos o privados, distintos al de su actividad empresarial. Por otro lado, ha indicado que "la retribución que conlleven aquellos cargos que deba aceptar por ser Presidente de CEIM revertirá directamente en la Confederación, nunca en mi economía personal".

Además, el candidato renuncia a mantener cualquier tipo de relación comercial o mercantil con entidades en las que CEIM participe de manera directa o indirecta. Asimismo, ha señalado su intención de renunciar a concurrir como candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y limita el cargo de presidente de CEIM a un máximo de 8 años.

En cuanto al funcionamiento de CEIM,  Alfaro aboga por la implantación de un "modelo económico sostenible y transparente", sustentado en las cuotas empresariales y minimizando la dependencia de las Administraciones y otros órganos públicos. También implantará un sistema de contratación de proveedores abierto, transparente y eficiente.

Trayectoria profesional

El candidato a la presidencia de la patronal pertenece a la tercera generación de una familia que lleva casi un siglo dedicada al comercio textil y desde 1980 está al frente del negocio familiar. Firme defensor del asociacionismo empresarial, fue durante ocho años presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil (ACOTEX), organización de la que es, en la actualidad, Presidente de Honor.

En 2002 fundó -junto a otros empresarios-, la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), organización que preside en la actualidad, que representa al sector de comercio en la Comunidad de Madrid. En la actualidad, agrupa a 87 organizaciones, representando a miles de establecimientos comerciales de múltiples sectores y territorios. Además, es miembro de la Junta Directiva de CEIM y Presidente de la Comisión de Comercio de la patronal madrileña, además de Vicepresidente de la Confederación Española de Comercio.

Más información:

Hilario Alfaro disputará a Arturo Fernández la presidencia de CEIM

Fernández, "encantado" de tener competencia en las elecciones de CEIM

Fernández anuncia oficialmente que se presenta a la reelección de CEIM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.